Recuerdan estudiantes de Universidad de Ciego de Ávila fusilamiento de los 8 estudiantes de Medicina

DSC04232
twitterpinterestlinkedinmail

Con el pase de lista simbólico a los ocho estudiantes de medicina, fusilados un día como hoy del año 1871 los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, conmemoramos esta mañana el 147 aniversario de este cruel hecho cometido por el colonialismo español.
El fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina fue un escarmiento que quiso dar España ante el desarrollo insurreccional para desatar el terror y demostrar así la medida de los extremos a los que podía llegar un sistema agonizante. Tanto el abominable crimen, como el inconcebible proceso judicial que lo precedió contribuyeron a fortalecer el sentimiento independentista de los cubanos.
El momento fue oportuno para la entrega de reconocimientos especiales a estudiantes destacados de las diferentes facultades. También el Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de nuestra universidad, aprovechó esta significativa fecha del estudiantado cubano para hacer entrega del carné de militante de la organización un grupo de jóvenes merecedores por sus méritos de pertenecer a la vanguardia juvenil cubana.
Hoy, a 147 años de ese horrendo crimen, los estudiantes cubanos continúan proclamando su rechazo a la injusticia, la guerra la intervención y el terrorismo, con la aspiración de que con la unidad de todos, un mundo mejor es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*