Ciencia y TécnicaDestacadasEntéreseEntretenimientos

Red Social

Compartir en

logoRecientemente, con el avance de las nuevas tecnologías, y la diponibilidad de portales digitales en el dominio .cu a través de sitios como Cubava y la plataforma de Blogs Reflejos, se evoluciona la manera de compartir la información. Existen muchos grupos y blogs (o espacios de creación disponibles) dispuestos a fomentar el pensar, actuar y forma de manejar la información de la familia cubana.

Dicen que: “dime con quién andas y te diré quién eres”

En las redes sociales se puede aplicar el mismo principio. Es sabido que estas se han ido “especializando” de acuerdo con el público que las frecuenta, y hoy día existen adeptos a una u otra. ¿Y si tuvieramos la nuestra? ¿Habría individualidad en sus usuarios o solo sería una copia de las redes que existen en Internet?

BAxJu2wCMAAiqmL.jpg largeHace dos años, un grupo de desarrolladores de la antigua Universidad Pedágogica Manuel Ascunce Domenech comenzó a montar un prototipo de red social, una plataforma de intercambio para usuarios dentro de la red nacional. El objetivo inicial era establecer una vía de comunicación e intercambio de recursos entre los usuarios de la red del Ministerio de Educación (MINED); sin embargo, el proyecto ha evolucionado de forma tal que hoy en día es posible acceder a ella nacionalmente, sin necesidad de estar afiliado a la red educacional.laaaa

Como comentan sus desarrolladores, buscaron crear una identidad propia en su Red Social, existían otros nodos de rimed que tenían sus redes, pero la mayoría era clonando o replicando de cierta forma a Facebook.

El público objetivo de esta Red ha ido evolucionando. Si bien al principio la mayoría de los seguidores era de universidades de Ciencias Pedagógicas, Escuelas Pedagógicas y Preuniversitarios, con el decursar del tiempo ha llegado a expandirse hasta tener usuarios no solo de las redes educacionales sino también de la red nacional. Actualmente, cualquier usuario de alguna red cubana puede registrarse en la Red Social UNICA, solo necesita un correo eletrónico válido.

Tenemos la posibilidad, tenemos el servicio, pero como ya es usual, nos choca el dilema de la divulgación. Entonces… una vez más, les propongo atreverse a dar un clic! Visiten el sitio, valoren qué tal y compartan su opinión a través de los comentarios.

Comentarios (3)

  1. Muy bueno el artículo.
    Saludos Osmany

  2. Ideal que los usuarios podamos contar con un espacio de intercambio como este!

  3. me parece extraordinario

Comenta aquí

*