Destacadas

Regresa la emoción de los JUEGOS ITABOS.

Compartir en

“¡Juntarnos, es tan necesario que estemos todos juntos! Que nos sintamos fuertes y consolados para lo que tenemos que hacer!” Nuestro Apóstol José Martí estuvo en lo cierto al expresar de ese modo la importancia de mantenernos unidos. De este modo se han organizado desde hace meses los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” para celebrar la XXIX edición de los juegos deportivos ITABOS 2015, a realizarse en la semana del 23 al 27 de febrero. Esta vez en saludo al 56 Aniversario del Triunfo de la Revolución, el 162 del natalicio de José Martí, al 93 cumpleaños de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el 37 de la Fundación de nuestra alta casa de estudios y al 54 de la creación del Instituto Nacional de Deporte y Recreación.
Los deportes oficiales serán el Beisbol, Voleibol, Baloncesto, Fútbol, Atletismo, Natación, Ajedrez y el Tenis de Mesa. Además de los juegos recreativos destacándose el Kikimbol, Dominó, Dama, Carrera de Sacos, Suiza por Equipos, Tracción de la Soga por Equipo, Tiro al Blanco por Equipo, Tiro con Perle, Lanzamiento de Longitud y Cíber-espacio. La Dra.C. Anisa Ruíz Gutiérrez, Rectora de la universidad es la Presidenta del Comité de Honor seguida por el Presidente de la FEU del centro Javier Rodríguez Febles como Vicepresidente del mismo entre otros miembros.
La organización de estos juegos está establecida por su sistema de distribución de tareas ya que existen dos comités y siete comisiones donde participarán miembros de la FEU y la UJC. Estas van desde el comité organizador hasta la comisión médica. Además de contar con un sistema de evaluación aprobado por los profesores del Departamento de la facultad de Cultura Física. Lo cual permitirá a cada facultad no solo optar por un premio sino emular con las restantes.
Como parte de esta actividad principal existen otras colaterales y en vistas de los juegos como el agradecido concierto de Buena Fe, del pasado 18 de febrero y la Gala Inaugural de los Juegos ITABOS en la Sala Techada de Ciego de Ávila el 23. Allí se darán cita artistas aficionados y los deportistas que protagonizarán el desfile de las facultades. El 24 nos deleitaremos con el Proyecto Urbano integrado por jóvenes talentos del territorio. El 25 será la fiesta “Dancing Queen” y el 26 se culminan las actividades en la Discoteca “La Cima” con una fiesta de los jóvenes de la UNICA . Además de brindar varios servicios cerca del área deportiva para los estudiantes y trabajadores que así lo deseen.
Será una semana no solo para disfrutar del deporte sino para divertirnos con nuestros compañeros de estudio y trabajo. Hagamos de este un momento para recordar, como siempre, en primera plana el respeto y la disciplina para así gozar de la diversión sana.

Comment here

*