Ciencia y TécnicaDestacadasEntérese

Se acabaron las excusas para no saber de Ciencia y Tecnología: Blogs NTIC

Compartir en

Con la integración de las Universidades vino una serie de cambios, no todos ellos sencillos de asimilar. Es bien sabido que el cubano no es de asumir los cambios tan fácilmente; sin embargo, a los que son buenos, se acostumbra enseguida. Con la unión de nuestras tres sedes para formar la nueva Universidad Avileña, heredamos muchos july-blog_google-wikiservicios y prestaciones realmente útiles, que aún desconocemos, y que clasifican en la categoría de “buenos cambios” como el caso del portal de noticias de Ciencia y Tecnología Blogs NTIC.

¿Cuántos de los que están leyendo este artículo tienen acceso a Internet? Hoy en día esta es la forma más conocida (y popular) de mantenerse actualizado con las últimas nuevas en el mundo. Sin embargo, muchas veces discriminamos alternativas muy interesantes que nos resuelven miles de problemas.

¿Recuerdan la vida antes de Wikipedia? Cada vez que necesitábamos hacer una búsqueda de información, Google era nuestro mejor aliado. Hoy podemos hacer búsquedas sin conexión en nuestra propia PC, y tenemos acceso a toneladas de información. No debemos poner una vía sobre otra, simplemente debemos utilizar todos los recursos a nuestro alcance.

Blogs NTIC es sencillo, fresco y repleto de las últimas noticias de ciencia y tecnología que ocurren en el mundo; lo mejor de todo: es accesible para cualquier persona que desee visitarlo. Diariamente sus especialistas añaden información utilizando más de 70 fuentes confiables y reconocidas de Ciencia y Tecnología, nos ofrecen noticias de ABC, NoticiasdelaCiencia, BBC, PowerPDA, Androidpit y otras excelentes revistas con actualización diaria, y todo eso al alcance de un clic y nuestra navegación nacional.

Lamentablemente, la mayoría de nuestros estudiantes y profesores desconoce de la existencia de sitios como este. Tal vez sea que no hemos dado con la fórmula exacta para hacerlos notar. Esperamos que este artículo haga que les pique la curiosidad y se lleguen a hacer la visita.

Sin título-1

 

 

Comments (8)

  1. Acabo de visitar el sitio. Me encantó.

  2. Genial! Eso es lo que buscamos. Muchas veces tenemos cosas interesantes a nuestro alcance pero no sabemos que existen.

  3. Excelente!!!. me gusto mucho, las ideas de los jovenes son como una fruta fresca…

  4. Agradecidos por el pedacito que nos toca. Ahora resta de verdad aprovechar las posibilidades que tenemos y mantener con vida sitios digitales como el blog NTIC y el mismo Generalisimo.

  5. Muy buen artículo, esperemos que el http://blogs.unica.cu/ntic/ sea visitado por todos los estudiantes y trabajadores de la nueva Universidad Avileña y demás Centros y Universidades de nuestro país, pues ya tiene alcance nacional.

  6. ¡Qué bueno que alguien como Isabel tiene acceso a escribir sus propios artículos! Sin dudas es beneficioso aprovechar el talento de alguien así. En cuanto al sitio, cualquier fuente que se sume al caudal de conocimiento al que se pueda acceder, si viene de otras fuentes confiables, es buena. La disponibilidad del servicio de conexión a la Internet no es como casi todos quisieramos, por tanto, cualquier cosa (seria y profesional) ayuda.

  7. Gracias chairman! bueno saber que les gusta el trabajo que se hace por acá!

  8. Claro que me gusta, quien pudo ver este periódico antes y lo ve ahora puede notar que Loriet y su equipo, del que formas parte, están haciendo un buen trabajo, sin demeritar el que realizó su antigua directora. Mientras más personas se sumen a este proyecto mejor. A medida que vaya creciendo la visibilidad que tienen verán como trascenderá y se posicionará como un periódico buscado por toda la comunidad de internautas más allá de los marcos del ámbito universitario, tal y como lo puede ser actualmente cualquier medio de prensa de tirada nacional. Solo tienen que ver lo posible que resulta si trabajan duro, con seriedad y profesionalidad.

Comment here

*