Se desarrolla acto por el aniversario 96 de la FEU en la UNICA

20181205_120950
twitterpinterestlinkedinmail

Como muestra del compromiso de los estudiantes universitarios con su generación histórica, el acto por el 96 aniversario de la fundación de la FEU en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, dio inicio con la proyección de un video sobre el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro. En la cita estuvieron presentes autoridades juveniles en el territorio, representantes de organizaciones políticas y de masas en el centro, miembros del consejo de dirección de la universidad, profesores y estudiantes, presididos todos la Dr. C. Celín Pérez Nájera, rectora de la institución.
El primer reconocimiento de la jornada le fue entregado a Maikel Pérez Valdés, quien se desempeñara como Secretario del Co20181205_113300mité Provincial de la UJC en la provincia avileña.
Con las palabras de Julio Antonio Mella: “Para los jóvenes comprometidos con su época, todo tiempo es corto para hacer”, se homenajeó a estudiantes destacados por esferas. En docencia e investigación se alzó Lorenzo Palmero Martín (FCSH), cultura: Iracema Díaz Paz (FCP), deporte: Liuber Graelle Yanes ( FCF), defensa: Laidel Castillo Reyes (FCSH), estudiante extranjero: Evaristo Candiyelo Vitorino (FCA).
Asimismo se reconoció a dirigentes estudiantiles de trayectoria destacada en la organización, como es el caso de Nelson Sosa Martínez (FCT), Laidel Castillo Reyes (FCSH), Dairo Mujica Barrera ( FCT), Osmany Joaquín Moreno González ( FCI) y Jorge Daniel Hernándz Cabrera (FCT).
En el contexto de la jornada del educador la organización también resaltó la labor de los profesores en la formación del profesional con la entrega de las distinciones Tiza de Oro y Alma Mater a educadores destacados. De igual manera se distinguió con la condición Amigo de la FEU a un grupo de trabajadores por su apoyo incondicional en cada una de las tareas planificadas.
Momento conmovedor fue cuando se dio a conocer a la estudiante María Paula Toledo Jiménez (FACE) como merecedora del reconocimiento Vanguardia Integral que otorga la organización a estudiantes de valiosos resultados en todas las esferas. En tanto la emulación 96 aniversario dio a conocer a la facultad de Ciencias Técnicas como la ganadora por los resultados obtenidos en la etapa.
Así transcurrió la primera de varias actividades que están previstas hasta el venidero 20 de diciembre, fecha en que cumple la organización más longeva de Cuba, 96 años.20181205_113422

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*