Asociación de Pedagogos de Cuba (APC)DestacadasEducativasEntéresePor una Universidad XL

SE DESARROLLA EN LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE AVILA CLAUSTRO POR EL DIA DEL EDUCADOR.

Compartir en

Inspirados en las ideas y el ejemplo del Comandante en jefe Fidel Castro, y convencidos de que las conquistas de nuestra revolución, tienen como pilar imprescindible el esfuerzo y el legado de nuestros educadores, tuvo lugar en horas de la mañana del 20 de diciembre  el claustro de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez en conmemoración al día del educador. Estuvieron presentes miembros del Consejo de Dirección en el centro, representantes de organizaciones políticas y de masas, encabezados todos por la Dr. C. Celín Pérez Nájera, rectora de la institución.

Con las premisas de que » Enseñar es crear y guiar, es voluntad y mejoramiento humano, es, definitivamente, sembrar las semillas de las que brotará, fuerte y hermosa, el alma de la patria», se entregaron premiaciones en diversas categorías por los resultados alcanzados en la presente etapa. En este sentido se otorgó la Orden “Frank País” de Primer grado al profesor Raymundo Adalberto Ojeda Luis, en tanto fueron merecedores de la Distinción “Por la Educación Cubana, los educandos Iliana Costa Moré, Raúl Morera Flores, Fidel Molina Sanso, Nolasco E. Martínez Leiva, Lilian   Conde García, Mabel de la Paz Martínez, Mirna Riol Hernández y Aray Pérez Pino. Otras premiaciones fueron la medalla José Tey  , el reconocimiento a aquellos que llevan 20, 30 y hasta 40 años o más en la Educación Superior en la hermosa tarea de educar y formar a las nuevas generaciones.

Asimismo se distinguieron a los  trabajadores destacados a nivel de Centro en los rublos científicos, docentes y metodológicos. Los profesores Francisco Felipe Rodríguez Pérez y Oscar Olivio Valdés Pérez ambos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, fueron reconocidos por el espíritu de consagración, sacrificio y voluntad de continuar educando con más de 80 años.

 Redactado por Maylen Gonzalez Beltran.20181220_094847 20181220_094930 20181220_095353 20181220_095742 20181220_095501

     

Comment here

*