Se desarrolla evento en recordación la figura de Hugo Rafael Chávez Frías

20190313_094224
twitterpinterestlinkedinmail

Con el espíritu de los jóvenes del 13 de marzo, la cátedra Hugo Rafael Chávez Frías de la facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas realizó el V Taller Por aquí pasó Chávez, en conmemoración al 6to aniversario de su siembra, dedicado en esta ocasión a las misiones sociales.
En la apertura hubo un momento dedicado a la significación de la fecha histórica del asalto al palacio presidencial y la caída del líder José Antonio Echeverría. Asimismo se escucharon las notas del Himno Nacional de Cuba y de la República Bolivariana de Venezuela. El MsC. Rafael Angel Cepero, historiador de la universidad, instó a lograr una mayor integración entre las tres cátedras honoríficas que existen hoy en el centro, a la vez que ratificó en nombre de los presentes el apoyo incondicional al gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros ante las actuales amenazas del imperialismo.
Los ponentes dirigieron su intervención alrededor de las temáticas de las misiones sociales en Venezuela, donde se escucharon anécdotas y reflexiones en torno a la 20190313_094152realidad social de la hermana nación. En sentido general coincidieron en la importancia del legado de Chávez con las misiones sociales, que facilitaron la atención a las necesidades fundamentales del pueblo, como el acceso a una red de salud pública, gratuita y de calidad; un efectivo programa que permitió mejorar la distribución de alimentos al pueblo; y un sistema de educación pública ampliamente desarrollado y acorde a las nuevas tecnologías. Quedó patentizado como una necesidad la organización conceptual y política de las misiones sociales, que no es otra cosa que alcanzar la máxima felicidad social, como dijera el Libertador Simón Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*