SE FORTALECEN LAZOS ACADÉMICOS CON HAITÍ

20171002_094948
twitterpinterestlinkedinmail

En la mañana de este lunes nuestra casa de altos estudios tuvo el privilegio de contar con la visita del excelentísimo señor Maxime Roumer, presidente de la Junta de Administración de la Fondation Nouvelle Grand Anse (FNGA) de Jeremie, Departamento Grand Anse, de la hermana República de Haití. El objetivo principal de su visita fue conocer sobre el funcionamiento de la universidad, así como establecer modos de cooperación con la Cátedra Honorífica de Estudios «Los Haitianos en Cuba» que fue aprobada recientemente.
El rector haitiano estuvo acompañado del licenciado Raimundo Gómez Navia, periodista, comunicador e investigador social, miembro de la Asociación Caribeña de Cuba y director de la página web «El haitiano en Cuba», además de ser miembro de la Asociación Nacional «José Antonio Aponte».
Como primera actividad de la jornada sostuvo un encuentro con la rectora de la universidad de Ciego de Ávila la Dr. C. Celín Pérez Nájera, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado Dr. C. Dayamí Fonte Marrero, la directora del departamento de Relaciones Internaciones Dr. C. Elina Padrón y la Dr. C. Silvia Álvarez, presidenta de la Cátedra Honorífica de Estudios «Los Haitianos en Cuba». Seguidamente se interesó por el área de comercialización donde varios directivos de la institución realizaron una presentación sobre la cartera de productos con el propósito de visualizar los posibles convenios de colaboración.
Asimismo estuvieron presentes en la reunión Jorge Segundo Pol, presidente del proyecto «Asociación de haitianos en Ciego de Ávila», Carmen Rosa Cordero, vicepresidenta; Aimé de los Ángeles Martínez Fernández , delegada del ICAP en Ciego de Ávila, y Daimaris Gordon Mackchaser, especialista en solidaridad.
En sentido general el dirigente haitiano mostró marcado interés por la labor que realiza la Cátedra Honorífica antes mencionada, además de ser la primera de su tipo en instituciones cubadas. De modo que expresó su voluntad de apoyar la labor de investigación y promoción de la misma con la donación de documentos bibliográficos y otros accesorios que faciliten el proceso. Hizo hincapié también en la inmediatez de que las universidades incentiven a las nuevas generaciones en la producción de alimentos, que fortalezcan la vocación por las carreras agrícolas: así dijo: «tenemos corazones diferentes, pero problemas similares».
20171002_09491920171002_094848

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*