DestacadasPolítica y Sociedad

SE FORTALECEN RELACIONES ACADÉMICAS CON LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

Compartir en

  20180104_102548 La Universidad de Ciego de Ávila tuvo el privilegio en la mañana de hoy de recibir al Ing. y Ms.C Murphy Olimpo Paiz Recinos, Director de la escuela de Post-Grado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, prestigiosa institución que mantiene estrechos lazos de colaboración con el centro de Estudios Hidrotécnicos (CEH) por más de cinco lustros. La universidad guatemalteca, también conocida y llamada por sus siglas: FIUSAC es la más grande y antigua de Guatemala, siendo además la única estatal en ese país centroamericano.20180104_102208
El momento fue propicio para que el académico, que se postula actualmente a rector, compartiera con el consejo de dirección y profesores del CEH de la universidad, donde se le realizó un reconocimiento por su labor en el fortalecimiento de las relaciones académicas e investigativas entre las dos universidades. En la cita tuvo la palabra la Dra. C. Celín Pérez Nájera, rectora y el Dr. C. Yurisbel Gallardo Ballat, decano de la facultad de 20180104_102236Ciencias Técnicas, quienes agradecieron y resaltaron el esfuerzo realizado por el dirigente en las acciones de colaboración conjunta que han permitido ejecución de programas de formación académica y el desarrollo científico, técnológico y de innovación.
Asimismo profesores del centro de estudios manifestaron que es un privilegio para nosotros en tema de competitividad con otras universidades de Cuba, que se hayan mantenido por más de cinco años estas relaciones con el centro. El ingeniero guatemalteco también ofreció  palabras de agradecimiento y de proyecciones futuras donde le otorgó a nuestra rectora un reconocimiento por el apoyo al intercambio 20180104_102651docente que han contribuido al respaldo de diferentes Programas Académicos a nivel de estudios de Postgrado. Dijo sentirse conmovido no solo por la calidad del proceso docente en las universidades cubanas, sino también por nuestro proyecto social revolucionario del cual tienen mucho que aprender.

Comment here

*