DeportivasDestacadas

Se nos fue la Liga, pero el fútbol sigue…

Compartir en

Este fin de semana concluyó la Liga Española de Fútbol, pasatiempo universal que disfrutamos por primera vez todo el año por Tele Rebelde, el canal de los deportes en Cuba. El Barcelona, campeón desde la jornada anterior, empató 2-2 con el Deportivo en desafío matizado por la despedida de uno de sus más grandes, Xavi Hernández, quien se marcha hacia Qatar para un contrato por 3 años. El segundo lugar de la Liga, asegurado también, fue para el Real Madrid, que en esta oportunidad derrotó 7-3 al Getafe, mientras que el Atlético de Madrid aseguró el tercer cupo directo a Champions al empatar a cero con el Granada, seguido por el Valencia, que deberá ir a eliminatorias para acceder a esta competición.

La pugna por el pichichi la ganó Cristiano Ronaldo, quien marcó en 3 ocasiones, para llegar a 48, obtener de paso su cuarta bota de oro de Europa y aventajar a Leo Messi (que con su doblete quedó en 43).

El calendario del más universal todavía tiene pendientes la final de la Copa del Rey, este sábado, teniendo de adversarios a Barcelona y Bilbao. El plato fuerte que llegará el sábado 6 de junio, con la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y la Juventus, y sin apenas tiempo de descanso. El 11 de junio abre las cortinas la competición más importante de América, la Copa, que nos deleitará por espacio de un mes. Entonces, a disfrutar y pronto esperen más…

Comment here

*