Destacadas

Realiza la UNICA el Bastión Universitario 2018”

Compartir en

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la Revolución y elevar la preparación combativa para defender la Patria la comunidad universitaria de la UNICA desarrolló en la mañana de este 22 de noviembre su Bastión Universitario como parte del Ejercicio Estratégico Bastión 2018.

En la plaza “Máximo Gómez Báez” de la institución universitaria se dieron cita, estudiantes, profesores y trabajadores para dar inicio al Bastión Universitario 2018. El acto inaugural estuvo presidido por miembros del Consejo de Dirección y de las organizaciones políticas y de masas del centro, encabezados todos por la vicerrectora docente Dra. C. Nereyda Pérez Sánchez.. Las palabras centrales estuvieron a cargo de Dayron Mujica Barreras, presidente de la FEU en la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” quien además hizo entrega simbólica del compromiso del 100% de los estudiantes de 1er año incorporados a las MTT así como el compromiso de los estudiantes para participar en la lucha armada junto a las FAR en especialidades militares afines a sus carreras a partir del paso del país a tiempo de guerra. Momento muy especial lo constituyó el juramento del miliciano leído por Katia de la Caridad Díaz Álvarez, presidenta de la FEU de la FCEE. Al cierre de la actividad unos combatientes  des Tropas Especiales de nuestra provincia realizó un ejercicio demostrativo de defensa personal que evidenció la alta preparación de las tropas especiales cubanas para enfrentar al enemigo

Agrupados en áreas de estudio e instruidos por especialistas de la Región Militar de Ciego de Ávila, ocuparon la jornada en el desarrollo de habilidades y conocimientos sobre parte material del armamento, reglas y procedimientos para el tiro, lanzamiento de granadas y, observación del campo de combate.

Cada año la realización del Bastión Universitario constituye un escenario ideal para continuar fortaleciendo la preparación para la defensa de la Patria. Esta vez, la convocatoria de la Federación de Estudiantes Universitarios tuvo por motivación especial el 59 de la creación de las brigadas universitarias “José Antonio Echevarría”, el 150 aniversario del inicio de las luchas por la independencia y el 96 cumpleaños de la FEU.

Comment here

*