SESIONA COLOQUIO EN CONMEMORACIÓN AL NATALICIO DE MÁXIMO GÓMEZ

P1000823
twitterpinterestlinkedinmail

Con la frase «El día que no haya combate será un día perdido o mal empleadP1000824o», del generalísimo Máximo Gómez, se inició en la mañana de hoy el acto de apertura del Coloquio 180 Aniversario del natalicio de Máximo Gómez 2016. La actividad tuvo lugar en el marco de las celebraciones que se desarrollan por el 38 aniversario de la fundación de nuestra casa de altos estudios y el 40 aniversario de la fundación del Ministerio de Educación Superior y su Red de centros.

En el acto inaugural participaron estudiantes, profesores y dirigentes de las organizaciones de masas, encabezados todos por la Dr.C Nereyda Pérez Sánchez Vicerrectora Docente. Fue notable la presencia de destacados investigadores como el Doctor Honoris Causa Larry Morales; MSc. Ángel Cabrera Sánchez, historiador de nuestra ciudad; Sixto Espinosa, Presidente de la Asociación de Historiadores y MSc. Mayda Pérez, directora del Archivo Histórico Provincial. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del MSc. Rafael Cepero Gómez, coordinador general del evento, e historiador de nuestra institución. En un segundo momento tuvo lugar una conferencia magistral del destacado investigador e historiador MsC. Ángel Cabrera Sánchez sobre el legado histórico de este notable jefe militar de las luchas por la independencia de Cuba.

El Coloquio fue convocado por la Cátedra Honorífica Máximo Gómez Báez, la Dirección de Extensión Universitaria y la Sala de Historia de igual nombre de nuestra universidad, en coordinación con el Archivo Histórico Provincial y la Unión de Historiadores de Cuba, donde participaron también los Centros Universitarios Municipales. El cónclave se concibió con la intención de divulgar trabajos investigativos que, desde la historia y la cultura, aborden la vigencia del pensamiento del Generalísimo, así como los estudios relacionados con la familia Báez – del Toro, y el desarrollo de investigaciones en el campo de la politología.
En sentido general fue una provechosa jornada donde primó el intercambio entre historiadores, investigadores, y profesionales de múltiples esferas del conocimiento, sobre la impronta de esta destacada figura, que se espera que en un futuro el evento tenga carácter nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*