Ciencia y TécnicaDestacadasEducativas

SESIONA EL XXII TALLER CIENTÍFICO DE EDUCACIÓN PATRIÓTICO MILITAR E INTERNACIONALISTA CON LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA REGIÓN CENTRAL EN LA UNICA

Compartir en

Entre los días 6 y 7 de abril del 2016 sesiona en nuestra Universidad el XXII Taller Científico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista con los centros de Educación Superior de la región central del país. Entre los principales objetivos del encuentro se tiene promover el desarrollo en las líneas y temas de investigación relacionados con la Seguridad Nacional, la Defensa Nacional, la Defensa Civil, la Reducción de Desastres y la Educación Patriótico Militar e Internacionalista. Como primera actividad se realizó una Conferencia Magistral que estuvo a cargo del Dr.C. Raimundo Quesada Romero, Jefe del Departamento Independiente de la Enseñanza Militar del MES. Se trabaja en seis comisiones donde se abordan un total de veintidós temáticas, que en su generalidad establecen una relación interdisciplinaria de la Disciplina Preparación para la Defensa con el resto de las disciplinas del currículo de cada carrera. El evento cuenta con un total del 141 participantes de universidades y UCM de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Comments (1)

  1. Estos eventos son de gran importancia para la formación integral de los profesionales, por lo que tienen que continuar desarrollándose desde la base. Importante la presencia mayoritaria de los estudiantes de las universidades de la Región Central. !Felicidades a los organizadores!

Comment here

*