Sesiona en Ciego de Ávila convención científica UNICA 2018

conferencia-cientifica-internacional-universidad-ciego-avila
twitterpinterestlinkedinmail

La universidad Máximo Gómez Báez de esta región del país es sede de la XIII Convención Científica Internacional UNICA 2018 que reúne a académicos, investigadores, empresarios y demás especialistas, de más de 16 países y unos 400 delegados.

El evento que se extenderá hasta el próximo día 26 de octubre prevé debate sobre el uso del suelo y el agua, la creación, las ramas agropecuarias, las pedagógicas, el energético, el turismo y la informatización.

La Dr. C Dayamí Fontes Marrero, vicerrectora de Investigación y Postgrado destacó a Invasor en su versión digital digital que la constancia de un evento que mantiene el vínculo con países muy interesados en la experiencia de Ciego de Ávila, y mencionó a Ecuador, México, Colombia, Chile, Alemania y Reino Unido.
“Modernizar y fructificar mejor la contribución conjunta que sostienen docentes avileños en algunos de esos países, y el interés de los extranjeros en aprendizajes y proyectos de académicos y estudiantes en la institución del territorio”, acotó, Fontes Marrero.

De igual forma se refirió que durante varios días los delegados impartirán variadas conferencias relacionadas con los desafíos para la soberanía alimentaria de Cuba y el mundo, por el Sr. Marcelo Resende de Souza, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Cuba; y otras que impartirá el Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial y del Consejo Mundial de Académicos e investigadores universitarios, de la Sesión América Latina, el Dr. C. Orlando Terré Camacho.

Por otra parte señaló que otros invitados que participan en la XIII Convención Científica Internacional UNICA 2018 con sede en esta región cubana figuran el Dr. C Antonio Eduardo Becali Garrido, Presidente del Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) quien abordará el pensamiento de Fidel Castro en el sistema deportivo de la Isla.
Tomado de radiorebelde.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*