DestacadasEconómicasEducativasPolítica y Sociedad

SESIONA EN LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ 10ma CONFERENCIA NACIONAL GESTIÓN EMPRESARIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA “GEAP 2015”

Compartir en

Con el objetivo de propiciar el intercambio de propuestas y experiencias entre directivos, profesores, estudiantes, consultores e investigadores, sobre administración pública y dirección y gestión empresarial, para contribuir a la identificación de problemas y sus vías de solución en esos campos en el actual contexto de la provincia de Ciego de Ávila, se realizó el 24 de septiembre de 2015, en la Sede “Manuel Ascunce Domenech”, la Décima Conferencia Nacional Gestión Empresarial y Administración Pública “GEAP 2015”.

teatroEn el evento en que 112 participantes expusieron 52 trabajos, estuvieron invitados Eduardo Díaz Guerra, Director de la Escuela Provincial del PCC Mártires de Bolivia; Mario Marichal Echemendía, Director de Cuadros del Consejo de la Administración Provincial; y Rafael Pérez Carmenate, Delegado Provincial CITMA; además de Celín Pérez Najéra y Dayamí Fontes Marrero, vicerrectoras de la Universidad de Ciego de Ávila; Especialistas de Cuadros de consejos de la administración municipales; y tres diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la apertura del evento se reconoció el trabajo de tres profesores con destacada trayectoria en la formación de cuadros en la provincia: Olbeida Barrios Rodríguez, Raúl Mariño Muñoz y Ángel Cervantes Cervantes. En el marco del evento se impartió, además, la Conferencia Magistral “El fracaso de los proceso estratégicos y sus causas. Lo que no debemos obviar”, por el Dr.C. Remberto Naranjo Pérez.

Durante el desarrollo del cónclave se sesionó en las comisiones de Administración Pública, Dirección y la Gestión Empresarial y Gestión Universitaria.

Como resultado de los debates se seleccionaron los trabajos que se enviarán para la comisión organizadora del evento a desarrollarse en 2016. De macoquinera particular en el taller de administración pública se reconoce el impacto de la formación de cuadros en la provincia, “…aunque se está muy distante aún de los resultados que se esperan”, según apuntó uno de los participantes. En el taller de Gestión Empresarial se aprecia un avance en la integración y gestión de procesos, aunque aún son muy pocos los trabajos sobre la logística y la gestión ambiental, así como los resultados que se esperan obtener en el sector empresarial, expresados en indicadores de producción y económicos.

Por otra parte, en el taller de Gestión Universitaria se reconoció el valor que tiene en la UNICA el sistema de dirección y las bondades del Cuadro de Mando Integral que aquí se aplican.

Comenta aquí

*