Ciencia y Técnica

SESIONA IMPORTANTE EVENTO CIENTÍFICO SOBRE EL BÉISBOL EN NUESTRA UNIVERSIDAD

Compartir en

En la mañana de hoy, en el área que ocupa nuestro teatro universitario, se dieron cita dirigentes, profesionales e investigadores de la rama del deporte revolucionario, para dar comienzo al Primer Evento Científico de Béisbol. Se trata de un espacio que, por vez primera, abren el Proyecto Ciencia y Técnica (de la Dirección Provincial de Deporte), junto a la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, representada por su Facultad de Cultura Física. P1000832
El acto de apertura contó con la presencia de Leonardo Rodríguez, Director provincial de Deporte, el Dr.C. Julio García Cotelo, decano, y otros dirigentes del ramo. En este apartado se rindió homenaje al destacado equipo de béisbol Los tigres de Ciego de Ávila por sus excelentes resultados en series nacionales, tres veces Campeones Nacionales y dos de ellas de forma consecutiva, además se rindió tributo a la figura de Ulises Jardines por su accionar en el INDER, así como a otras figura destacadas por sus logros en el sector.
El intercambio científico se realizó en varias comisiones que estuvieron dispuestas en diferentes salones de nuestra institución. En la jornada hubo consideraciones y experiencias en torno a la práctica del deporte nacional en este territorio, y se le concedió alto valor no solo a las bases organizativas y prácticas que han propiciado resultados positivos, sino, también, a las insuficiencias teóricas y metodológicas que todavía no permiten avanzar mejor. En sentido general el evento insertó experiencias en todas las categorías del béisbol, incluida la infantil donde nuestra institución hizo gala como sede de este importante pasatiempo nacional.

Comment here

*