DestacadasPolítica y Sociedad

¡Sobran razones para celebrar!

Compartir en

721ef7ce298b097df379f478a418473efae7d447La provincia más central de Cuba se viste de gala para recibir su condición de Sede Central de las actividades por la celebración del Aniversario 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 54 de la OPJM. El Buró Nacional de la UJC otorgó esta condición a Ciego de Ávila, de acuerdo con los resultados alcanzados por los jóvenes del territorio en la producción, la docencia y los servicios, así como el trabajo de la propia organización.
En visita a la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, el Secretario Provincial de la UJC, Maikel Pérez Valdés, comentó acerca de las principales actividades previstas en saludo al 4 de abril.
Maikel: Esperamos que sea una jornada de alegría y que recorra toda la provincia. Convocamos a todos los jóvenes y militantes a participar en dichas actividades. Será un espacio para incluir al universo juvenil en esta gran fiesta de la juventud cubana.
Como parte del programa de actividades, en el mes de marzo se efectuó el asalto simbólico a Radio Surco, la realización de un trabajo productivo en la empresa de productos varios La Cuba, con un chequeo de emulación y otras sorpresas para los jóvenes participantes. La FEEM avileña invitó a todas las organizaciones estudiantiles a participar en la “Bicicletada” el 26 de marzo, mientras que el 27 los estudiantes avileños se darán cita en el Parque José Martí de la ciudad cabecera para celebrar el Festival Vocacional de Ciencia y Técnica. Casi al culminar el mes, se realizó una caminata hacia el Obelisco de la Trocha de Júcaro a Morón y más tarde se acampó en ese lugar. Para los días posteriores y en vísperas del 4 de abril, el Buró Provincial propone a los Comités de Base del territorio festejar desde la base a partir del día 3 y en espera del 4.
Misleidy Abad Modey, Miembro del Buró Provincial de la UJC, expresa que será un momento de intenso trabajo para los militantes desde los estudiantes y jóvenes trabajadores involucrados en este proceso hasta el universo juvenil que podrá formar parte de las numerosas actividades.
En una gran fiesta el 4 de abril, los avileños estarán en la Plaza Máximo Gómez Báez para celebrar el Acto Nacional por la conmemorada fecha, con palabras de apertura a cargo de la Secretaria del Buró Nacional de la UJC, Yuniesky Crespo Valdés. Para el momento cultural, la excelente actuación de la Compañía infantil “La Colmenita”, el grupo musical “Arnaldo y su Talismán” y el “Proyecto P.M.M.” de Adriano DJ.
Marzo se vistió de festividades para saludar esta importante fecha y fortalecer nuestro trabajo diario, todo en vísperas del X Congreso de la UJC. Esperemos este sea un momento para recordar.

Comment here

*