Educativas

Sostiene intercambio el presidente de la unión de juristas de Cuba con estudiantes y profesores de la carrera de derecho

Compartir en

El presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba MSc. José Alexis Ginarte, acompañado de miembros de la junta directiva nacional realiza por estos días una visita integral a la Unión de Juristas de Ciego de Ávila. Distribuidos por grupos de trabajo, visitaron en el día de ayer la fiscalía provincial y el tribunal provincial popular, así como las delegaciones de base de todos los municipios.
En horas de la mañana de hoy, el titular sostuvo un encuentro en la sede Manuel Ascunce con estudiantes y profesores de la carrera de Derecho con el objetivo de intercambiar sobre la necesidad de promover en los grupos científicos estudiantiles y líneas de investigaciones, temas relacionados con las nueces leyes que serán aprobadas en las diferentes materias. Explicó que Ciego de Ávila es la décimo tercera provincia visitada, y en todas se han reunido con los estudiantes y profesores pues son la vanguardia y relevo de los jueces fiscales asesores abogados notarios y demás operadores del Derecho.

Una de las premisas aprobadas en el octavo Congreso de la Unión Nacional de Juristas en el 2017 explicó, es contar en todos los espacios de la organización con la presencia de estudiantes. Alexis Ginarte agradeció a los estudiantes por su activa participación en el proceso de consulta popular, reconocimiento que anteriormente le hicieran las autoridades del gobierno y el partido de los diferentes municipios que visitó en el día de ayer. Pidió a los educandos que estén presentes en la mayoría de los eventos nacionales e internacionales que se realicen, así como que se incorporen con contenido jurídico a las redes sociales. El presidente habló del impacto que tienen las redes sociales en la juventud, instó a no desaprovechar ese espacio para compartir materias jurídicas. Realizó un ejercicio que arrojó que todos los estudiantes presentes se encuentran en facebook y la mitad en twitter por lo que es necesario inundar las redes con contenido de la organización, lo cual además es un reclamo del presidente de los consejos de estado y de ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez. Llamó la atención sobre la urgencia y necesidad de convocar espacios abiertos, juegos de roles de Naciones Unidas donde abiertamente se condene la Ley Helms Burton, abarcar la comunicación en los espacios televisivos y la radio, donde estudiantes y juristas condenen la ley y soliciten la liberación de Luis Ignacio Lula Dasilva, así como el apoyo a la hermana nación venezolana en el contexto actual.

Asimismo los estudiantes mostraron un audiovisual conformado por evidencias de las diferentes tareas de impacto a las que han asistido convocados por los diferentes organismos jurídicos de la provincia.
La Decana en funciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y Jefa del Departamento de Derecho Heidy Donis Vieites dirigió el intercambio. En otros espacios se reunirá con profesores de la carrera de Licenciatura en Derecho.
Colaboración de Marla Iris Delgado knight

Comment here

*