DeportivasDestacadas

Tigres Avileños por su 2da. corona

Compartir en
ciego beisb2
Los Tigres celebran cumpleños de su director con la victoria y el pase a la gran final.

El equipo de Béisbol de Ciego de Ávila derrotó ayer a su similar de Granma con marcador de 3 x 0 en el abarrotado José Ramón Cepero, para de un golpe acceder a la final de la 54 Serie Nacional de Béisbol y homenajear a su director Roger Machado en fecha de cumpleaños.

Cómo diría luego del partido el mentor ganador: «cuando hay pictheo, no hay bateo», y es que los lanzadores avileños frenaron la ofensiva de los alazanes, para imponerse en 4 partidos consecutivos después de sufrir una derrota inicial en el Mártires de Barbados. Este triunfo se debe, en gran medida, a las excelentes actuaciones de Ismel Jiménez, Vladimir García a dúo con Dachel Duquesne, y el siempre efectivo en play-off Yander Guevara, quien obtuvo 2 victorias, unido a una ofensiva pareja de todo el equipo, destCiego beisbolacando la fuerza de Osvaldo Vázquez y el aporte del refuerzo naranja Ariel Borrero, actual líder histórico en postemporada en hits y carreras impulsadas.

El próximo viernes 3 de abril comienza la final a las 7:15, con la visita de los inspirados piratas de la Isla de la Juventud a tierras piñeras, tras vencer a los cocodrilos matanceros en 6 desafíos. A mi juicio, se ven unos tigres listos para obtener su segundo cetro en lides nacionales, con un elenco de experiencia ya en estos partidos de vida o muerte (notar que hasta los refuerzos han sido campeones con sus equipos) parejo en defensa, pitcheo de calidad tanto en abridores como relevistas, y ofensiva oportuna del primero al noveno bateador. Nos vemos en el estadio, y el lunes esperen la reseña de los 2 primeros juegos.

Comment here

*