Destacadas

Trabajadores de la Universidad Máximo Gómez Báez desfilan en Morón

Compartir en

20160501_075028

Las conmemoraciones en Cuba por el Primero de Mayo tienen una tradición más que centenaria. El Congreso en París de la II Internacional acuerda celebrar el «Día del Trabajador» el 1 de mayo de cada año, para perpetuar la memoria de cuatro obreros norteamericanos acusados, juzgados y ejecutados injustamente en mayo de 1886 en la ciudad de Chicago.
El Día Internacional de los Trabajadores en Cuba fue celebrado por primera vez el primero de mayo de 1890. Años después, a riesgo de sus vidas, Lázaro Peña y otros sindicalistas mantuvieron la lucha contra la situación imperante y por la unidad de los trabajadores,  organizaron desfiles conmemorativos por el Primero de mayo paralelo a los actos oficiales.
Con el triunfo de la Revolución en enero de 1959, los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores se reanudan masivamente, lográndose marchas que sobrepasan el millón de personas.
Los trabajadores de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, del municipio Morón, acudieron nuevamente al llamado de la Patria e hicieron patente la voluntad de continuar la construcción del proyecto revolucionario. Desfilaron con alegría celebrando la fecha, y cerraron con gran entusiasmo el bloque que inició este gran desfile.

Comment here

*