DestacadasPolítica y Sociedad

Trabajadores y estudiantes demandan el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.

Compartir en

En la mañana de hoy se celebró en las diferentes secciones sindicales de nuestra universidad una serie de mítines simultáneos con el objetivo de denunciar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos, el cual persiste provocando daños al pueblo cubano y obstaculiza el desarrollo económico del país.
Por su marcado carácter extraterritorial, el bloqueo también afecta directamente a todos los Estados miembros de las Naciones Unidas. El mandatario estadounidense y otros altos funcionarios lo han calificado de obsoleto, inútil, fallido, sin sentido, inviable, de ser una carga para los ciudadanos, que daña al pueblo cubano y provoca aislamiento del propio Estados Unidos; a pesar de ello la mayoría de las regulaciones ejecutivas y las leyes que establecen el bloqueo, permanecen vigentes y son aplicadas con rigor hasta este minuto por las agencias del gobierno estadounidense.
El bloqueo sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todas las cubanas y cubanos; calificado como acto de genocidio a tenor de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948. Es un obstáculo para la cooperación internacional en áreas humanitarias.
Los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez denunciamos el bloqueo económico y financiero impuesto a Cuba y nos proclamamos a favor de los Derechos Humanos, siendo fieles al legado de nuestro eterno e invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Comment here

*