Destacadas

Un ENJAMBRE que pica y mortifica

Compartir en

Diapositiva1

La vida de la Federación Estudiantil Universitaria ha tenido bastante movimiento en los últimos años. Los planes de estudio, la actualización de la bibliografía, las tareas de impacto social, la preparación política e ideológica continúan siendo los temas más calientes, que requieren del debate fructífero, analítico, polémico y aportador sobretodo en la base, un debate que en la actualidad ha ganado espacio en las redes sociales.

A raíz del VIII Congreso de la FEU, surge en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez el grupo ENJAMBRE, con la finalidad de aunar fuerzas entre la Federación Estudiantil Universitaria, la Unión de Jóvenes Comunistas y la institución en general, los cuales constituyen piedra angular en los procesos comunicacionales.

Entre los principales logros alcanzados se destacan el trabajo divulgativo en las redes sociales y páginas web en la defensa de la Revolución a través de una divulgación certera y oportuna de los principales logros de nuestra sociedad socialista y la consolidación de la visibilidad de la universidad a diferentes alcances, desde lo interno a través de los foros de debate, garantizando la cobertura de todo tipo de actividades y eventos desarrollados así como el apoyo en los procesos estratégicos de comunicación institucional. A nivel provincial se realiza la divulgación de noticias de relevancia para la provincia que no trascienden al plano nacional que pudieran ser de interés para los medios provinciales, de igual forma en los marcos informacionales a nivel nacional e internacional.

A través de Facebook como principal herramienta de combate, ENJAMBRE ha logrado un alto impacto en tareas significativas como el avispero contra el bloqueo y la defensa de los derechos humanos en Cuba, siendo partícipes además, en la lucha contra las campañas subversivas destinadas a los jóvenes universitarios como es el caso de la “World Learning”. Tras la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe, los colaboradores y activistas del grupo se sumaron a la iniciativa del INRI, para rendir tributo desde su trinchera al líder histórico de la Revolución. En conmemoración del 95 aniversario de la organización y el 9no congreso la actividad estuvo dirigida a la defensa del socialismo como único sistema posible en Cuba y el compromiso de los jóvenes con la generación histórica.

Comment here

*