DestacadasPolítica y Sociedad

Vernos reflejados en Mella es una manera de no dejar caer la Revolución

Compartir en

La mejor manera de multiplicar las ideas del joven que fue Mella es no sentir pudor al demostrar y defender nuestra posición política y no dejar caer nuestro discurso en simples consignas, aseguró en la noche de este lunes Beatriz Andrial Gómez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). Ese llamado a renacer al Julio Antonio que llevan dentro los estudiantes y jóvenes fue el eje central de la velada político cultural en homenaje al 116 aniversario del natalicio de este líder estudiantil y revolucionario cabal, que tuvo lugar en la Plaza Mella. «Hoy se requiere que la juventud trascienda su quehacer cotidiano, por ello es necesario que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para defender nuestro pueblo», acotó Andrial, al tiempo que rememoró la labor revolucionaria de Mella para rendirle tributo a su inmensa figura y obra, un hombre que como dijo Fidel hizo tanto en tan corto tiempo.

Por su parte, Leydi Laura Jiménez Cárdenas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, expresó que evocar a este revolucionario es de vital importancia ya que fue un joven de su tiempo y para todos los tiempos, cuyo accionar político sirve de guía para los estudiantes de hoy. «Vernos reflejados en Mella es una manera de no dejar caer la Revolución».

En la velada político-cultural –a la que asistieron Diosvani Acosta Abrantes y MaiLin Alberti Arrozarena, miembros del Buró Nacional de la UJC, y Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU– se presentaron artistas aficionados de la UCI y de proyectos socioculturales vecinos de la zona, quienes con su arte también rememoraron la trascendencia histórica del fundador de la FEU y del Primer Partido Marxista-Leninista de Cuba.

Publicado en Juventud Rebelde

 

Comment here

*