Educativas

Visita el embajador de Republica Dominicana en Cuba la UNICA

Compartir en
Escudo
Entrega del Escudo de la Universidad al Embajador de Reública Dominicana de manos de la Rectora. Foto: Lilisbet Pina Martínez.

Este 18 de marzo tuvo lugar en el Teatro de nuestra Universidad el acto solemne de la Cátedra “Máximo Gómez Báez” con motivo de la visita del excelentísimo señor Joaquín Gerónimo Berroa, embajador de la República Dominicana en Cuba.

Las palabras centrales de este acto estuvieron a cargo del embajador, quien emocionado comentó los vínculos estrechos de sangre que unen las repúblicas de Cuba y Dominicana, y más por llevar nuestra Universidad el nombre del Generalísimo.

Agasajado con la más alta distinción que otorga nuestra casa de altos estudios, el Escudo de la Universidad le fue otorgado de manos de la Rectora Dra. Anisia Ruiz Gutiérrez. La Dra. Elina Padrón Pereira, Directora de Relaciones Internacionales dio lectura a la resolución rectoral haciendo oficial dicha entrega.

pioneros
Pioneros comparten historia y poesía. Foto: Lilisbet Pina Martínez.

Los pioneros y profesores miembros del proyecto “Mis senderos”, del Centro Unificado de Ángel del Castillo Agramante, ubicado en los potreros de Lázaro López, se sumaron a las actividades de este acto haciendo derroche de historia y poesía. Entregaron al embajador, entre aplausos, un sombrero de guano como símbolo de cubanía, y a la Rectora una muestra de los hallazgos históricos de Lázaro López, lugar donde quedara definitivamente conformado el 30 de noviembre de 1895 el Ejército Invasor, comandado por el Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo y el Generalísimo Máximo Gómez, para llevar a cabo una de las campañas más gloriosas de la historia patria: la invasión de Oriente a Occidente.

Comenta aquí

*