DestacadasEducativas

Visita nocturna

Compartir en

Para esto el próximo martes 13 de enero se reanudará el horario nocturno de las bibliotecas de la Sede Central y la Manuel Ascunce Domenech. A partir de ese día se realizarán los pedidos de materiales en los horarios de 8:00 am hasta 5:00 pm y por la noche podrán pasar a consultarlos. El local permanecerá abierto hasta las 10 de la noche, lo cual le brindará la posibilidad a nuestros estudiantes de dedicar un tiempo considerable al estudio.

El placer de una lectura nocturna nos seduce nuevamente; un encuentro con el estudio que quedará en nuestras mentes por siempre. El rescate de las horas de lectura en el horario de la noche se considera de gran importancia, ya que les permite a los estudiantes consultar los materiales que necesiten de su biblioteca, además es un apoyo para aquellos que no puedan hacerlo en horario diurno. Este es un espacio ávido de uso, no podemos olvidar lo fundamental de la auto preparación en la vida de un estudiante universitario, ya sea un libro, un material específico como una tesis de grado u otro recurso que permita aumentar el conocimiento del alumno.

Por mucho tiempo hemos compartido momentos con nuestra biblioteca, tal vez nos ha escuchado en silencio cuando algo nos perturba y nos acoge con su tranquilidad exquisita. Allí hemos compartido lecturas en voz baja con compañeros de clases. Sin embargo no hemos sabido retribuir esa relación, ya que la vemos de lejos como un salón inocuo lleno de libros y documentos. Este es el momento para demostrar que podemos ser jóvenes preparados en nuestras carreras universitarias y, claro está, en nuestra vida social. Hoy debemos interesarnos por cumplir la misión de un lugar tan rico como nuestra biblioteca. Los invitamos a acercarse a este reino del libro, a respetar y cuidar su entorno.

Comment here

*