Ciencia y TécnicaDestacadasUNICA 2016

XII Conferencia Científica Internacional UNICA 2016

Compartir en

La rectora de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez Dr. C. Anisia Ruiz Gutiérrez le dio la bienvenida a representantes de universidades de 15 países en la Conferencia Científica Internacional UNICA 2016 efectuada del día 18 al 21 de octubre en el hotel Playa Coco de los Jardines del Rey en Ciego de Ávila.

Sus palabras inauguraron una nueva edición del evento y marcaron el comienzo de extensas jornadas de ciencia, en las que nuestra casa de altos estudios se vistió de gala.
La conferencia magistral que dio apertura al evento UNICA 2016 estuvo a cargo de la  Dr. C. Atenea Román Serrano, Rectora del Centro Universitario Tlacaélel, Ixtapaluca, Estado de México, titulada un modelo educativo para la inclusión social, que propició un debate científico en torno a la necesidad de que la educación desarrolle un modelo inclusivo, enfatizando en que nuestro modelo educacional constituye un ejemplo para todos los países del mundo.
El trabajo en comisiones se organizó en 7 talleres, en los que se debatieron las mejores experiencias en las temáticas de:
Gestión y uso eficiente del agua, la energía y el medio ambiente.
Ciencias Sociales y su responsabilidad con el desarrollo.
Innovación para el desarrollo, ciencias económicas y turismo sustentable.
Ciencias Pedagógicas.
Desarrollo agropecuario sostenible.
Cultura Física y Deporte.
Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DEES).
En el marco del evento se efectuó la reunión de rectores de todas las universidades participantes en la conferencia, lo que propició nuevos convenios y acuerdos de colaboración entre las mismas.

Comment here

*