Política y Sociedad

CELEBRA LA SALA DE HISTORIA SU PRIMER ANIVERSARIO DE CREADA

Compartir en

La Sala de Historia Máximo Gómez Báez de la Universidad de Ciego de Ávila constituye un punto de referencia para estudiantes, profesores y visitantes. Atesora la historia de sus procesos formativos, investigativos y extensionistas, que revelan en el tiempo su origen, desarrollo y actualidad. Asimismo es eco de importantes resultados en la dimensión académica, científica, medio ambiental y humanista para el territorio.
En la jornada de hoy llegó a su primer aniversario de creada dicha sala, y el momento fue propicio para que se reunieran en el recinto importantes profesionales en la rama de la historia en el orden nacional y local. Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del Dr. C. Yoel Cordoví Núñez, Vicepresidente del Instituto Nacional de Historia de Cuba, a quien se le obsequió el libro Máximo Gómez en Ciego de Ávila de un colectivo de autores. Estuvieron presentes también la rectora de la institución Dr. C. Anisia Ruiz Gutiérrez, MSc. Ángel Cabrera, Historiador de la ciudad, miembros del consejo de dirección, y estudiantes invitados del IV Taller Nacional de Tareas de Impacto Social que sesiona por estos días en el centro. DSC01878
En la cita también se develó el busto en homenaje a la figura de Máximo Gómez, que fue entregado por la Unión provincial de Historiadores de Ciego de Ávila a la UNICA,y  se aludió a su impronta en la Historia de Cuba,  en particular en la región avileña. Se entregó además un reconocimiento al profesor Rafael A. Cepero Gómez, por su destacada labor como Historiador de la Universidad Máximo Gómez Báez y al frente de la sala de historia.

Comment here

*