Ciencia y Técnica

Ciego de Ávila organiza el Congreso BIOVEG para hacer ciencia

Compartir en

Cuando se celebre el XII Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal y Agricultura (BIOVEG), del 27 al 31 de mayo próximos, el Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila estará reafirmando su condición de institución científica e investigativa.
Se trata de reunir unos 300 científico de 20 países, que se dedican a temas de la agricultura y vienen a este evento a dar a conocer sus investigaciones, a intercambiar criterios y también para aprender experiencias de sus similares.
En la actualidad la biotecnología vegetal tiene importancia capital porque propicia la rápida propagación de plantas alimenticias, con un mejoramiento de sus contenidos y valores nutricionales, en un mundo en el cual, los comestibles naturales resultan esenciales.
Adjunto a la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, el Centro de Bioplantas lleva un creciente proceso de proyectos e investigaciones que socializa con cada edición del Congreso BIOVEG, en el cual se transmitirán soluciones óptimas a los problemas en los campos de la biotecnología y la agricultura.
Incluido en el programa de este evento científico se realizará un Fórum de rectores de universidades, con la intensión de establecer y firmar convenios interinstitucionales y precisar acciones de colaboración.
La biotecnología vegetal es un conjunto de técnicas empleadas para mejorar plantas, desde principios de la ciencia y en el mundo de generan novedosos estudios de laboratorio y pruebas de campo, que propician mejores cultivos, con mayor producción.
En Cuba el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro apostó por el desarrollo de la agricultura desde el accionar coherente de la ciencia, la tecnología y la innovación, para el desarrollo sostenible del país, que importa anualmente alrededor de dos mil millones de dólares en alimentos.

Tomado de radiosurco.cu

Comment here

*