Política y Sociedad

CUM de Ciro Redondo apoya Referendo Constitucional

Compartir en

En el Centro Universitario Municipal de Ciro Redondo, profesores y estudiantes, se unieron los días 20, 21 y 22 de febrero para reafirmar la decisión de votar ¡Sí! Por nuestra Constitución, ¡Sí! Por Cuba.
La FEU, impetuosa y decidida, realizó el ejercicio Casa a Casa y la respuesta fue receptiva en su generalidad. Luego de tres días de ardua labor, se concluyó con un acto político- cultural en el que los estudiantes de Ingeniería Civil, Logopedia y Turismo expusieron sus razones, más que suficientes para votar por ¡Sí!
La estudiante de Ingeniería Civil Yilian Chaviano Fernández afirmó:
La Federación Estudiantil Universitaria del municipio Ciro Redondo, se levanta en una sola voz y con el solo sentir de que sobran razones suficientes para el 24 de febrero votar por el Sí, por nuestra Constitución; votar por el Sí es votar por nosotros. Yo como estudiante universitaria he tenido la oportunidad de elegir una carrera. Voy a graduarme como profesional de Ingeniería Civil, gracias a esta Revolución Cubana; desde la posición que ocupe, podré servirle a mi Patria. Tengo un compromiso con la tierra que me vio nacer.
Por tanto, yo voto ¡Sí!
Otro estudiante Daniel Acosta Garaboto de la carrera Logopedia dijo:
Yo como estudiante de la FEU doy mi voto por el ¡Sí! Pues es mi deber como ciudadano cubano. Es el compromiso por la dignidad, los principios éticos y morales de la sociedad. Se demuestra el carácter democrático de nuestro sistema político. Tengo razones más que suficientes para votar por el sí.
La nueva constitución me brinda la oportunidad de estudiar la carrera de Educación en Logopedia y desde mi profesión apoyar mi Revolución, por eso sin duda yo voto por el ¡Sí!

Otro criterio es el de la estudiante de Turismo Rashel Meneses Rodríguez
Yo voto sí: porque sé que mis opiniones son oídas y respetadas.
Yo voto sí: porque juntos construimos un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos.
Yo voto sí: por aquellos que podrán tener su título universitario sin haber pagado un centavo.
Yo voto sí: porque se me garantiza lo que en muchos lugares no es más que un sueño: el derecho a vivir dignamente, a estudiar y recibir atención médica de forma gratuita, a tener un trabajo digno, a luchar día a día para crecer como nación porque votar pon nuestra Constitución es; sin dudas, votar por Cuba, votar por nuestra Revolución, votar por la oportunidad de forjar nuestro propio destino.

Colaboración de
Mary Mag Pastrana de la Paz

Jefe de grupo Act extracurriculares

Comment here

*