Destacadas

Efectúa Ciencias Pedagógicas su congreso a nivel de Facultad

Compartir en

En la Sede “Manuel Ascunce Domenech” se desarrolló en la mañana de ayer el 9no Congreso de la FEU de la Facultad de Ciencias Pedagógicas. Junto a su decana, la M.Sc. Iraida Pérez Hernández, las másteres Consuelo Jiménez Berenguer y Magalys Castro Companioni, secretaria del PCC de la UNICA y del comité primario del PCC de la facultad respectivamente, miembros del consejo de dirección y profesores de las diferentes carreras los delegados, elegidos desde las brigadas, compartieron un espacio de debate y reflexión en aras de perfeccionar el trabajo de la organización.
Aspectos muy debatidos por los participantes fueron de manera general, la relevancia que tendría para el funcionamiento de la FEU, el incremento de los niveles de participación y el perfeccionamiento de los métodos de convocatoria a las distintas actividades para lograr la motivación necesaria y el recate y defensa de los espacios tradicionales de facultad para reforzar la identidad de los estudiantes.
Otros temas sobre los que se reflexionó fueron la guardia estudiantil, la participación de los estudiantes en los eventos de perfil pedagógico, el papel protagónico de la brigada como estructura fundamental de la organización, la búsqueda de alternativas con la participación de la FEU para lograr la incorporación de estudiantes de preuniversitario a las carreras de perfil pedagógico y la necesidad de lograr un mayor funcionamiento de los grupos científicos estudiantiles.
En parte de su intervención la decana resaltó el papel de la FEU, el amor y la identidad por la carrera que debe sentir cada estudiante y la necesidad de asumir el reto que significa la realización de exámenes de la dignidad. También se refirió a que la FEU tiene que revisarse constantemente por dentro y analizar hacia donde se van a proyectar. “…hay que reconocer que realmente fue un congreso a la altura de los estudiantes, fue un congreso bueno y ustedes serán portavoces en sus brigadas de todo lo debatido en este congreso”

Fue electa delegada al congreso de la universidad y precandidata al 9no Congreso Nacional de la FEU la estudiante de 2do año de la carrera de Logopedia Irasema Díaz Paz.

20170619_10360220170619_095611

Comment here

*