Embajador de Honduras realiza visita de trabajo a la UNICA

1562608029100
twitterpinterestlinkedinmail

El embajador de Honduras en La Habana, excelentísimo señor Andrés Pavón Murillo, realizó una visita de trabajo en la jornada de ayer a la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. Acompañado de tres funcionarios de la educación superior del país hondureño, y por Juana M. Rodríguez., Directora de Relaciones Internacionales, sostuvo un intercambio con el consejo de dirección de la institución.
Durante la reunión, el diplomático valoró la posibilidad de colaboración e intercambio científicos en diversas ramas del conocimiento, fundamentalmente en las ciencias pedagógicas en la enseñanza especial, para el tratamiento de niños con necesidades educativas especiales. Asimismo se interesó por el aprovechamiento de los recursos, principalmente el agua, la biotecnología y la agricultura; aunque subrayó la importancia del resto de las esferas.
Pavón resaltó la calidad de la educación superior cubana actual y su nivel de acceso siempre que se cumplan los requisitos.
Señaló la importancia de la figura de Máximo Gómez Báez e hizo alusión al momento histórico de su estancia en Honduras, también de Antonio Maceo y otros generales que participaron en la independencia de nuestro país.
El marco fue propicio para rechazar la aplicación del título III de la Ley Helms Burton, donde se hizo alusión a los vínculos de amistad que se fortalecen cada día con países de todo el mundo.
Como resultado se firmaron dos convenios y acordaron fortalecer el intercambio para próximas reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*