Destacadas

Entregan premios de la manifestación de Danza en Festival Nacional de Aritstas Aficionados

Compartir en

Durante una semana las mejores expresiones danzarias de las universidades del país se presentaron en Ciego de Ávila durante el festival de Artistas Aficionados de la FEU. El jurado de la manifestación de Danza se reunió esta mañana en el Teatro Universitario de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez para entregar los premios en esta manifestación a los diferentes participantes en esta edición. El tribunal, conformado por diversos especialistas pertenecientes a la Dirección de Casa Alturas profesores del Instituto Superior de Arte y otros, reconocieron el esfuerzo desplegado por las manifestaciones artísticas en la presente edición. Sostuvieron que las agrupaciones en concurso cualificaron el evento, las cuales defendieron con dignidad y entrega sus propuestas artísticas.
Más de veinte obras danzarias con sus maestros, coreógrafos y alumnos fueron evaluadas. Se entregaron premios y menciones por individual y en las categorías danza contemporánea, folclórica y patrimonio.
El jurado destacó la buena factura de los accesorios, vestuarios y atrezos utilizados en las presentaciones, que le dieron un valor añadido a las diferentes puestas en escena, y teniendo en cuenta que las creaciones artísticas representativas de las tradiciones músico danzarias cubanas, tienen la alta responsabilidad de preservar y mantener el patrimonio, en el movimiento de artistas aficionados de la FEU, recomendó investigar con profundidad las diversas manifestaciones del género que representan, garantizando la calidad en la ejecución danzaria y musical.
EL Teatro Principal de Ciego de Ávila acogerá por última vez los multipremiados conjuntos músico danzarios Telón Abierto, Maraguán y Alma Máter en la gala final de este Festival, donde podremos observar un crecimiento en la calidad artística de las obras y su puesta en escena.

Comment here

*