Ciencia y Técnica

INICIA EN LA UNICA CURSO DE POSTGRADO SOBRE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Compartir en

El pasado jueves tuvo lugar en la Sede Universitaria “Manuel Ascunce” de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” (UNICA) el primer encuentro de la primera edición del Curso de Postgrado “Gestión de la Comunicación Institucional” con 41 participantes tras el éxito de convocatoria.

Su coordinador, el Dr. Sc. Armenio Pérez López informa que el curso es diseñado, organizado e impartido por el Departamento de Comunicación Institucional de la Casa de Altos Estudios avileña y ha despertado gran interés entre los profesores universitarios tanto de la Sede Central como de los Centros Universitarios de la provincia. Refiriéndose al contenido del curso indica que su diseño responde a la necesidad de perfeccionar el sistema de comunicación institucional como herramienta estratégica y fundamental en la gestión y dirección de los procesos universitarios.

En el curso se desarrollarán cuatro temas que tratarán aspectos vitales para la comunicación en las instituciones como son la preparación para comunicar a través de  medios digitales, las redes sociales, la  divulgación del quehacer de la institución, la comunicación interna, la elaboración de estrategias de comunicación etc.

Por último el Dr. C. Armenio enfatiza en la seguridad de que este curso de postgrado contribuirá significativamente a concientizar a la comunidad universitaria en la importancia  de reconocer a la comunicación institucional como una de las principales herramientas de la gestión estratégica. La relevancia de este tema en las actuales condiciones en que se desenvuelve la sociedad cubana ya la reconocía desde el año 2015 el presidente Díaz Canel en una visita ministerial a la provincia de Guantánamo donde hizó hincapié en la necesidad de equilibrar la proyección de la comunicación institucional ha­cia lo externo, con el desarrollo de un am­biente co­municacional al interior de las entidades.

 

 

Comment here

*