Educativas

Jornada de puertas abiertas en la facultad de Ciencias Pedagógicas

Compartir en

A partir de la intención del Ministerio de Educación Superior de fortalecer la orientación vocacional en todos los centros educativos cubanos, la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez realizó una jornada de Puertas Abiertas en el día de ayer. Con la presencia de estudiantes de los preuniversitarios del municipio Ciego de Ávila, la actividad se focalizó en esta ocasión en las carreras de la facultad de Ciencias Pedagógica. El MSc. Servando García, coordinador principal de la actividad, aseguró que la acción se realiza en combinación con la Dirección Provincial de Educación, con la intención de que los jóvenes preuniversitarios puedan conocer acerca de las diferentes carreras que se cursan en esta área de la institución docente. Explicó además que para los educandos que no sean de grado doce existe la posibilidad de que para el venidero curso ingresen al colegio pedagógico donde se le ofrece una preparación para el ingreso en alguna de las carreras que aquí se ofertan, sin realizar los exámenes de prueba de ingreso a la educación s20190530_102039uperior.
A los estudiantes se les expuso las características y especificidades de las carreras de esta facultad, así como las actividades de extensión que despliega la entidad docente.
Puertas Abiertas se desarrolla con el fin de brindar información a los jóvenes de nivel medio superior sobre las oportunidades de estudios que existen en el territorio, en función de que puedan hacer una mejor selección de las ofertas académicas por las que van a optar al graduarse. Se insistió en que el escenario actual de las escuelas de su campo de acción no es favorable en el sentido de la especialización de los maestros, de ahí la necesidad de ingresar en la carreras de este perfil pedagógico para cambiar esta realidad.

Comment here

*