La FEU y su impacto Social

Sient
twitterpinterestlinkedinmail

Entre los días 6 y 7 de mayo se realizó la segunda jornada del IV Taller Nacional de Tareas de Impacto Social. Se visitaron centros de rendimiento económico y proyectos comunitarios locales como, la Empresa de Cultivos Varios “La Cuba” y la de Cítricos “Ceballos”.

Como parte de las actividades se efectuaron trabajos productivos; como fue la recogida de fruta bomba con un aproximado de 300 cajas, además hubo una intervención por parte de los delegados en las actividades comunitarias planificadas para ese día en la comunidad de La Clementina. También se realizó el recorrido previsto a la sala de oncopediatría del Hospital General Docente Dr. Antonio Luaces Iraola, la casa de niños sin amparo filial y el poblado de la Loma de la Carolina, sitios donde la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez mantiene proyectos activos.

Para culminar con el recorrido, el domingo 7 se ofreció en la Sala Polivalente del Hotel Meliá Jardines de Rey, una conferencia por el subdelegado del MINTUR de Ciego de Ávila, Lesner Gómez, quien hizo un recuento sobre el surgimiento de la cayería y del importante papel que jugó la figura del líder histórico de la Revolución cubana  Fidel Castro Ruz, en el impulso de la obra. Luego se hizo una especie de intercambio entre los delegados y el subdelegado del MINTUR, donde se plantearon diferentes dudas con respecto al impacto de la infraestructura hotelera en los cayos, el impacto de los proyectos de desarrollo sostenible y la fuerza productiva para la gestión local y regional del turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*