Educativas

LA UNICA ABRE SUS PUERTAS AL CURSO ESCOLAR 2019-2020

Compartir en

La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez abrió este lunes sus puertas a 5420 estudiantes en las diferentes modalidades de estudio, de los cuales 1531 son de nuevo ingreso. Emoción y satisfacción vivió la plaza central donde se dieron cita estudiantes y trabajadores de ambas sedes universitarias, cuando separan pocos días para conmemorar el 41 aniversario de la fundación de la casa de altos estudios el próximo 18 de septiembre.
Presidieron el acto miembros del Consejo de Dirección, representantes de organizaciones políticas y de masas en el centro, encabezados todos por Mayelín Ojeda Torres, miembro del Buró Provincial del Partido en la provincia, la Dr. C. Celín Pérez Nájera, rectora y Dairon Mujica, vicepresidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
En la voz de Katia Díaz Álvarez, presidenta de la organización del estudiantado se ofreció la bienvenida oficial a los alumnos. Asimismo la rectora realizó su intervención donde describió las potencialidades del claustro que representa, compuesto por 1144 trabajadores, donde 963 son docentes, un total de 172 de sus miembros son doctores y 479 másteres. Hizo especial énfasis en la idea de que la universidad tiene que continuar siendo expresión de cultura, conocimiento, desarrollo, solo así podrá educar, forjar valores y actitudes y formar un profesional integral, competente y revolucionario. Expresó además que la proyección para este curso escolar está enmarcada en continuar elevando la calidad en la formación del profesional, profundizando en la labor político-ideológica como dirección principal de trabajo, así como el seguimiento a la acreditación de carreras y programas de posgrado, e incrementar el ingreso de profesores en la formación doctoral. A la vez no se perderá de vista el mantenimiento y reparación de las áreas de la institución.
En la cita se premiaron artistas aficionados al arte que resultaron ganadores de diplomas de oro, plata y bronce, así como premios especiales de los festivales de artistas aficionados de la FEU a nivel de centro y provincial en el curso anterior. 20360924_094831IMG_20190902_092730

Comment here

*