Destacadas

Muchachas y muchachos

Compartir en

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se constituyó el 4 de abril de 1962. Esta organización selectiva surge como resultado del proceso de unidad del movimiento juvenil cubano, de la victoria definitiva del socialismo tras los combates de Playa Girón y el desarrollo hacia formas superiores de organización de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, su predecesora.

La UJC es la organización juvenil del Partido Comunista Cuba, posee carácter selectivo y se rige por los principios del marxismo, el leninismo y la Revolución cubana.

Su objetivo asegurar la unidad de los jóvenes cubanos, movilizarlos en torno a la Revolución socialista y contribuir a su educación. Estos principios rectores de la organización no solo son para su membresía, sino también los extiende a toda la juventud, la cual representa y vela por sus intereses.

Durante su historia laboró en la gestación y desarrollo de las organizaciones secundaristas: la Unión de Estudiantes Secundarios (1962) y las Brigadas José Antonio Echeverría (1967).

Esta vanguardia de la juventud comunista ha propiciado la unidad de los jóvenes en las distintas esferas de actividad, de esta forma surgieron y fueron ganando en fuerza las Brigadas Hermanos Saíz (creada por la UNEAC en 1963) de artistas e intelectuales jóvenes, la Brigada Raúl Gómez García (1963) de instructores de arte, y las Brigadas Técnicas Juveniles (1964), integradas por profesionales y técnicos destinadas a la innovación e investigación en las diferentes ramas de la producción y los servicios.

En este nuevo aniversario, reciban todos nuestros jóvenes militantes de la Universidad, las Sedes Municipales, la dirección del comité UJC del centro, nuestra felicitación y reconocimiento por estos 57 años de trabajo en defensa de las conquistas de nuestra revolución.

Este homenaje lo completaremos en el acto político cultural que tendrá lugar este jueves de forma simultánea en las dos sedes de la universidad avileña a las 8:30AM.

Dirección de Actividades Extracurriculares

Comment here

*