Destacadas

Nombrado nuevo Decano en Facultad de Ciencias Informáticas y Exactas

Compartir en

La posesión de los Decanos es un rito universitario de la mayor importancia, debido a que las Facultades son el centro de la vida universitaria, donde se realizan las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión. Es atribución de la Rectora nombrar nuevos Decanos cuando los que se encontraban en posesión hayan agotado su periodo estatutario, renunciado o no puedan continuar ejerciendo sus funciones.

A tales fines la dirección del centro deberá consultar previamente a las instancias determinadas por los reglamentos; razón por la cual fue presentada ante la Comisión de Cuadros de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez la promoción del Máster en Ciencias Yoelkis Hernández Víctor para el cargo de Decano de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas la cual fue aprobada el 17 de diciembre de 2018.

En la mañana de ayer tuvo lugar en el teatro de esta facultad el nombramiento oficial del profesor Yoelkis Hernández Víctor como Decano de la misma estando presentes los estudiantes de las carreras que allí se imparten, el consejo de dirección de la facultad, el departamento de cuadros y la Rectora Doctora Celín Pérez Nájera.

El profesor Yoelkis Hernández Víctor es miembro del claustro de la carrera de Ingeniería Informática. Decano Facultad Informática y Ciencias Exactas (FICE), miembro de la Junta Directiva del parque Tecnológico que se realiza en la provincia. Fue miembro del Observatorio Social, siendo el representante de la FICE. En el proceso docente-educativo cumple rigurosamente con sus clases, impartiendo docencia en el año 2018 en el Curso Regular Diurno en la asignatura de Programación web y Desarrollo web 2.0 al 3er año de la carrera y en el Curso por Encuentro al 4to y 5to ano respectivamente las misma asignatura, obteniendo resultados satisfactorios en cada control a clase, instruyendo a sus estudiantes en los contenidos correspondientes a su asignatura, tributando a la disciplina, a los objetivos del año, la carrera y el perfil profesionales correspondientes.
En las actividades de extensión universitaria se sintió presente en cada una de las desarrolladas en este año, así como en las políticas e ideológicas en el departamento, facultad y universidad. Por ejemplo, fue reconocido por su participación voluntaria en la semana del 16 – 20 de abril y en las actividades de preparación para el enfrentamiento al proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Informática; la UJC y la FEU de la facultad, la reconocieron por su labor en la Tarea de Impacto en el Consejo Popular de Punta Alegre tras el paso el Huracán Irma; participó en el desfile del 1ro de Mayo, en el Acto Central por el 4 de Abril, en la Marcha de las Antorchas, los Twitazo organizados por la universidad, presenció las galas del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU. Por otra parte, participó en las actividades correspondientes al Bastión; así como en matutinos, trabajos voluntarios y dio su paso al frente cumpliendo cada actividad que le fue otorgada. Cumplió con la Guardia Obrera. Fue seleccionado profesor Alma Mater por la FEU a nivel de Universidad. En este momento trabaja con 3 estudiantes de 5to y 10 de 3ro como parte de la línea de investigación del proyecto al que pertenece. Adoptó el cargo de Vice decano docente de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas en febrero del 2018.
La responsabilidad que hoy día asume supone, a nuestro juicio, un serio compromiso profesional y personal con la Universidad de Ciego de Ávila, compromiso que entendemos se resume en la tarea de seguir avanzando en la consolidación de la Facultad pero la comunidad universitaria confía en su capacidad de trabajo y dedicación para mantener y duplicar los logros alcanzados.

Comment here

*