Participará la Facultad de Ciencias Técnicas de la UNICA en el XXIV FÓRUM NACIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS TECNICAS (FNECT) con sede en la Universidad de Camagüey.

20190606_084459
twitterpinterestlinkedinmail

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” acogerá del 11 al 15 de junio de este año, el XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas evento al que convoca el Ministerio de Educación Superior la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UC, y la Federación Estudiantil Universitaria.

Con un total de once temáticas, el evento abordará líneas dirigidas a la defensa y orden interior, la biotecnología y los alimentos, la informática en función del desarrollo, el mejoramiento y recuperación de los recursos naturales, suelo y agua y el diseño, evaluación, mantenimiento y administración de instalaciones y maquinaria, entre otras.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de la Educación Superior del país, quienes rendirán homenaje al mayor “Ignacio Agramonte Loynaz”, durante la jornada del aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo y Grajales.

En conversación con el Dr.C. Jorge Manuel Fernández Infante, Vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Técnicas de la UNICA,  conocimos que la delegación que representará a la UNICA en el evento nacional está conformada por tres  trabajos como ponencias y dos trabajos de diplomas en la modalidad online, todos resaltan por sus resultados y nivel de aplicación, lo cual se constata en la calidad de las investigaciones y en los avales presentados.

El propio Dr.C Jorge Manuel, junto con el estudiante Nelson Sosa Martínez participaran en FNECT como Secretario de comisión y Vocal de la comisión respectivamente.

Variedad de temas y resultados relevantes caracterizan los trabajos a exponer por los estudiantes que representarán a la UNICA:

ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE VIGAS DE GRAN PERALTO DE HORMIGÓN ARMADO CON ABERTURAS BAJO CARGAS ESTÁTICAS de Edelvys Ortega Roche

DESARROLLO DEL SOFTWARE RIEDI PARA EL DISEÑO DE SISTEMAS DE RIEGO LOCALIZADO de Julio César Guirola Herrera.

MODELACIÓN Y ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO APLICANDO EL SOFTWARE AUTODESK ROBOT STRUCTURAL ANALYSIS PROFESSIONAL de Nestor Lisvany Méndez López.

El Fórum que se desarrollará en la provincia agramontina contribuirá al desarrollo de una cultura científica estudiantil y así formar profesionales a tono con los contextos actuales, fomentará el intercambio y la exposición de criterios diversos en beneficio del enriquecimiento científico-técnico de los estudiantes y estimulará el compromiso de los futuros profesionales en la solución de los problemas desde las localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*