Premiarán a investigadores y científicos cubanos.

deportes
twitterpinterestlinkedinmail

Para el próximo día 24, en la sede del órgano de Gobierno en la provincia Ciego de Ávila, está anunciada la ceremonia de entrega de los premios Anual del INDER a la Innovación, la Tecnología y el Medio Ambiente 2018, que será una de las actividades previstas en el Día de la Cultura Física y el Deporte que tendrá su acto central ese día, en el horario matutino, en el estadio José Ramón Cepero.

El premio José Yanez Ordaz —un homenaje a quien fuera el primer doctor en ciencias, en la esfera deportiva, de Cuba— persigue reconocer los resultados de la labor científica e investigaciones más sobresalientes del país y así promover la creación y que se convierta en un impulso al desarrollo social y deportivo.

Yanez Ordaz es considerado el padre de la fisiología del deporte en la isla, fue fundador de la Escuela Superior de Educación Física, hoy Universidad de las Ciencias de la Cultura Física (UCCFD), ejerció un importante papel en la formación de los profesionales que inicialmente se dedicaron a la fisiología del deporte.

La ocasión será propicia para que la provincia anfitriona reconozca la labor de dos destacados investigadores avileños en esta esfera y sus nombres se darán a conocer en la premiación.

Ciego de Ávila fue seleccionada para organizar el acto central nacional, por el Día del Deporte y la Cultura Física. Ese día, en el principal coliseo del territorio, habrá un espectáculo cultural-deportivo en el que estarán representadas todas las esferas de la actividad del músculo.

Tomado de Invasor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*