DestacadasPolítica y Sociedad

Se reapertura Aula Magistral de Conferencias

Compartir en

En el marco de las actividades que se desarrollan por la celebración del 40 Aniversario de nuestra Universidad se desarrolló la reapertura del Aula Magistral de conferencias docentes y científicas, una demanda de la comunidad universitaria por su utilidad en la formación docente y académica.
El Aula Magistral de la Universidad de Ciego de Ávila, un aula que nos nuclea, nos cobija, nos devuelve la sensación de no estar solos en el poderoso anhelo de lograr la formación de hombres cultos y con elevada conciencia revolucionaria.
El acto, rodeado en todo momento de una gran emotividad, se inició con el descubrimiento del local por parte del Doctor Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, conjuntamente con Félix Duarte Ortega, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila y la Doctora Celín Pérez Nájera Rectora de esta universidad. Se encontraron presentes rectores y rectoras de las Universidades del país, miembros del Consejo de Dirección del Ministerio de Educación Superior, estudiantes, profesores y demás trabajadores del centro.
Las Palabras centrales de inauguración estuvieron a cargo de Fundador de la Universidad, Doctor y profesor Titular Arnaldo Alejo Martí Arias
El recinto constituye también un merecido homenaje a una figura que ha dejado una profunda huella en todos los avileños, no solo por su buen hacer en el desarrollo de la educación, sino también por su gran calidad humana, el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz quien siempre defendió que …. “Educación es todo, educación es el futuro.”

Comment here

*