Destacadas

«Solo fructifica la educación cuando es continua y constante»

Compartir en

Solo fructifica la educación cuando es continua y constante. Júntense alumnos, y ya tienen maestros. Con estas emotivas palabras de nuestro Héroe Nacional José Martí se dio inicio al acto de reconocimiento a profesores y trabajadores fundadores de nuestra universidad, en el marco de las actividades por la Jornada del Educador y los XL años de vida de la casa de altos estudios avileña.
Participaron en la actividad miembros del Consejo de Dirección del centro, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas encabezados todos por la rectora Doctora Celín Pérez Nájera y Juan Peña Santín, director de auditoría del Ministerio de Educación Superior.
El motivo del encuentro fue homenajear a todos aquellos fundadores que tras cuarenta años se mantiene de forma activa en el centro dotando nuestras aulas y pasillos con su sapiencia y maestría, formando nuevas generaciones, generando proyectos y nuevos máster y doctores con un enorme quehacer científico, técnico y académico.
El trabajo docente se debe hacer con amor, porque no es un trabajo cualquiera, sino una vocación. No se puede impartir una clase con amargura, sin gusto, porque los estudiantes lo captan; si no lo hacemos con amor ellos no se integran ni al proceso educativo ni al de asimilación. Igual ocurre con los trabajadores no docentes que ponen a diario todo su empeño para apoyar el resto de los procesos que aquí se desarrollan, para embellecer las áreas y hacer lucir una universidad más bonita y cuidada; entonces si a esas acciones se suma la constancia, permanencia, durante todo este tiempo, se trata de personas excepcionales con fortaleza para superar los obstáculos vividos y capacidad para enseñarnos a mantener su trabajo durante los próximos cuarenta años. ¡Llegue a todos el afecto y respeto de las jóvenes generaciones!

Comment here

*