BioHabana 2022 tiene como objetivo principal realizar un ejercicio de traducción de Ciencias de la Vida en Desarrollo de Negocios, en un nuevo contexto científico, de gestión de la innovación, y de la salud a nivel mundial.
Las ciencias biológicas están atravesando una etapa de cambios fundamentales, similares a los que ocurrieron en la física a inicios del siglo XX. El motor principal de estos cambios está en la convergencia con otras ciencias, y especialmente con las ciencias de la información, lo que genera masas de datos no vistas previamente y posibilidades de una mayor comprensión de la complejidad de los sistemas biológicos.
La convergencia de las Ciencias de la Vida con las Neurociencias, las Nanociencias, las Ciencias de Datos y las Ingenierías, ha provocado una diversificación tecnológica de la Industria Biotecnológica, Farmacéutica y de Tecnología Médica, incluyendo el fenómeno de transformación digital, que ha dado lugar a la llamada Industria 4.0.
El enfrentamiento a la pandemia Covid19 ha puesto de manifiesto la capacidad de respuesta de la comunidad científica y la industria biofarmacéutica, a partir de un enfoque multidisciplinario e interinstitucional que ha logrado una integración sin precedentes en la historia de las Ciencias Biomédicas. Cuba un país pequeño, de
escasos recursos materiales, ha tenido resultados notables en el control de la enfermedad, lo que pone de manifiesto también el impacto de factores sociales.
Es el momento de aprovechar el impulso generado en los últimos dos años para enfrentar la etapa post – Covid19. BioCubaFarma, el Grupo de la Industria Biotecnológica, Farmacéutica y de Tecnología Médica cubana, convoca a la comunidad científica y empresarial del mundo al Congreso BioHabana 2022.
Este Congreso será un espacio único, por su contenido y el contexto en que se realizará. Permitirá el debate amplio de las experiencias y resultados de los participantes, provenientes tanto de países industrializados como en vías de desarrollo, para la construcción de alianzas que permitan un mayor impacto en la salud pública.
TEMÁTICAS PRINCIPALES
- Pandemia Covid – 19 (26 de abril)
- Tecnología Médica e Industria 4.0 (26 de abril)
- Inflamación crónica y envejecimiento (27 abril)
- Biotecnología Agropecuaria (27 de abril)
- Enfermedades del cerebro (28 de abril)
- Inmunoterapia del cáncer (28 de abril)
- Bioprocesos. Desarrollabilidad y espacio de diseño (29 de abril)
- Innovación en nuevos modelos de negocio para los sectores de alta tecnología (29 de abril)
PROGRAMA:
Abril 25: Cursos pre – congreso
Abril 26 – 29: Sesiones científicas y de negocio
En las diferentes temáticas se organizarán Simposios con conferencias magistrales, así como talleres para presentación de los trabajos en carteles y/o comunicaciones orales.
Se organizarán sesiones especiales sobre:
– Vacunas Covid19
– Carpeta de Negocios y Carpeta de Inversiones de BioCubaFarma
– Feria Expositiva de la Industria Biotecnológica, Farmacéutica y de Tecnología Medica
– Espacios habilitados para encuentros bilaterales
Habrá la posibilidad de participación virtual en el Congreso BioHabana 2022, con acceso a los resúmenes de todos los trabajos, versión digital de los posters, y participación online en las conferencias magistrales de los simposios.
Fecha límite de inscripción y envío del resumen de los trabajos: 1ro de abril de 2022
Instrucciones para el envío de resúmenes al congreso BioHabana 2022.
Utilizar el correo electrónico biohabana@gmail.com, con la información solicitada. Utilice como asunto del mensaje: Envío de resumen-BioHabana2022.
Envío de resumen-BioHabana2022.
El resumen debe redactarse en formato Word, fuente Arial, tamaño de letra 12, interlineado sencillo, alineación del párrafo justificada. 300 palabras máximo.
Acápites:
– Temática
– Titulo
– Autores
Nombre Apellido Apellido1, Nombre Apellido Apellido2, Nombre Apellido Apellido3
1 Institución, País, Correo electrónico
2 Institución, País, Correo electrónico
3 Institución, País, Correo electrónico
– Introducción
– Método
– Resultados
– Conclusiones
CUOTA DE INSCRIPCIÓN:
Para delegados extranjeros:
– Antes de la fecha límite: 300 euros
– Inscripción tardía: 400 euros
– Participación virtual (on line): 200 euros
– Utilice correo: biohabana@gmail.com
– Para el pago de la suscripción: http://biohabana.cubagrouplanner.com/
Para delegados nacionales:
– Antes de la fecha límite: 2500 CUP
– Inscripción tardía: 3500 CUP
– Utilice correo: biohabana@gmail.com
– Para el pago de la suscripción: http://biohabana.cubagrouplanner.com/
Alojamiento y transportación de los participantes extranjeros será atendido por la agencia de turismo havanatur.
Servicios que incluyen:
– Alojamiento por persona noche con desayuno.
– Servicios de Traslados desde y hacia el aeropuerto en Exclusivo.
– Servicios de Traslados desde y hacia la sede del Evento.
– Servicio de Asistencia de personal de Havanatur
Contactos:
– Comercial: esp5.eventos@havanatur.cu
– Gestor de reserva: rvas2.eventos@havanatur.cu
– Representante: rpte1.eventos@havanatur.cu
OPORTUNIDADES DE PATROCINIO:
CATEGORÍA PREMIUM: 10,000 Euros o más
- Presentar información sobre la identidad del Patrocinador en los materiales, documentos, comunicaciones y anuncios oficiales que sean emitidos por el Comité Organizador del evento a partir de la recepción de los materiales requeridos en el formato y plazo indicado en el Contrato de Patrocinio.
- Presencia en todos los documentos, comunicaciones y anuncios oficiales que sean emitidos por el Comité Organizador del evento y la Feria Expositiva a partir de la fecha de cumplidas las condiciones e importe del pago contratado.
- Incluir los materiales impresos recibidos del Patrocinador, contentivos de información científico-técnica y comercial en el módulo de acreditación de los participantes y en las salas donde se desarrollen las actividades científicas del evento.
- Anuncio de Patrocinador Premium en:
- Redes sociales del evento.
- Soportes impresos del propio del evento.
Proyección de spot publicitario en los soportes audiovisuales ubicados en las áreas donde se desarrollará el evento.
- Derecho a participación en la Feria expositiva asociada al evento.
- Sala de Conferencia para realizar una presentación de sus productos, soluciones o tecnologías, con duración de 20 minutos. Incluye los recursos técnicos necesarios y oficial de sala.
- Anuncio previo de dicha presentación en las redes sociales del evento.
- Vínculo al sitio web corporativo desde el sitio web o plataforma virtual del evento.
- Participación de una persona de la entidad patrocinadora durante el evento. Esto incluye los gastos de hotel, acreditación e invitación a todas las actividades del evento.
- Reconocimiento público por el apoyo brindado.
CATEGORÍA BUSINESS: Hasta 10,000 Euros
- Presentar información sobre la identidad del Patrocinador en los materiales, documentos, comunicaciones y anuncios oficiales que sean emitidos por el Comité Organizador del evento a partir de la recepción de los materiales requeridos en el formato y plazo indicado en el Contrato de Patrocinio.
- Presencia en todos los documentos, comunicaciones y anuncios oficiales que sean emitidos por el Comité Organizador del evento y la Feria Expositiva a partir de la fecha de cumplidas las condiciones e importe del pago contratado.
- Incluir los materiales impresos recibidos del Patrocinador, contentivos de información científico-técnica y comercial en el módulo de acreditación de los participantes y en las salas donde se desarrollen las actividades científicas del evento.
- Anuncio de Patrocinador Premium en:
- Redes sociales del evento.
- Soportes impresos del propio del evento.
- Proyección de spot publicitario en los soportes audiovisuales ubicados en las áreas donde se desarrollará el evento.
- Derecho a participación en la Feria expositiva asociada al evento.
- Vínculo al sitio web corporativo desde el sitio web o plataforma virtual del evento.
- Participación de una persona de la entidad patrocinadora durante el evento. Esto incluye los gastos de acreditación e invitación a todas las actividades del evento.
- Reconocimiento público por el apoyo brindado.
COMITÉ ORGANIZADOR:
Presidente:
– DrC. Eduardo Martínez Díaz
Miembros:
– DrC. Rolando Pérez Rodríguez
– DrC. David Curbelo Rodríguez
– MSc. Ismary Nuñez Broño
– MSc. Tomás de la C. Hernández Regincos
– MSc. Danneris Martínez Domínguez
– DrC. Isis B. Yera Alos
Comenta aquí