#Unica 2020Acontecer AvileñoDestacadas

Nuevos profesionales en Ciego de Ávila

Compartir en

Cinco años de estudios, y a veces hasta más, no logran resumirse en una ceremonia de dos horas cargada de reconocimientos y música; pero, como antesala del camino que iniciarán los 655 egresados de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA), fue emotiva y perfecta.

De este modo cerró su capítulo la XLII graduación para el Curso Diurno y la XXXIX para el Curso por Encuentro, dedicada al 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que, además, tuvo el privilegio de entregar los títulos, por primera vez, a los egresados de la carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales y de ver partir a los últimos 21 alumnos procedentes de otros países que permanecían en este centro de altos estudios como parte del programa de becarios extranjeros en Cuba.

Como es habitual, se reconoció con la distinción Título de oro, debido a sus resultados docentes satisfactorios, a 59 jóvenes, y los organismos del territorio distinguieron a los mejores graduados. A su vez, se entregaron galardones a quienes tuvieron un desempeño ejemplar en las áreas de impacto social, alumno ayudante, investigación, defensa, docencia, cultura y deporte. Mientras que el Premio al Mérito Científico se otorgó a 11 personas.

La lectura del Manifiesto del Graduado corrió a cargo de Sergio David Barrios Ruíz, de la carrera de Cultura Física, quien fue seleccionado como Mejor Graduado, y sus palabras no disimularon el orgullo por haber preferido trabajar en el Departamento de Extensión del propio centro docente, a pesar de las muchas opciones probables en su disciplina, para, sobre todo, continuar formando profesionales útiles y virtuosos.

La doctora Celín Pérez Nájera, rectora de la UNICA, en las palabras de clausura, enfatizó el impacto social de esta nueva horda de profesionales, que, con la formación idónea y la tenacidad requerida en estos tiempos, están llamados a innovar, trabajar con dedicación y generar cambios positivos en su entorno.

Colaboración de Alejandro Companioni,profesor adjunto de la UNICA y periodista.

Comenta aquí

*