Criterios tomados en consideración para adelantar los exámenes de ingreso a la educación superior para el mes de diciembre 2020:
La existencia en el país de la pandemia de COVID 19, con la posibilidad de un rebrote que obligaría a continuar posponiendo el desarrollo de los exámenes y por tanto del próximo curso para el primer año. Es necesario aprovechar este momento de estabilidad epidemiológica para ejecutar las acciones del proceso de ingreso que requieren de una mayor presencialidad y movilidad.
Los resultados obtenidos en las pruebas estatales de grado 12 fueron muy favorables lo que evidencia el nivel de preparación alcanzado.
Los aspirantes llevan varios meses de preparación donde pudieron aprovechar las tele clases con repasos bien diseñados y criterios favorables sobre su utilidad.
Para la nueva fecha propuesta se ha concluido el periodo de 4 semanas de preparación presencial que se planificó para los aspirantes en todo el país.
En las provincias que ya desarrollaron el proceso los resultados ha sido muy favorables superiores a años anteriores. Los exámenes se realizaron en las mismas condiciones un mes después de iniciadas las actividades presenciales comprometidas. El nivel de asistencia a estas actividades es alto.
Se trata de evitar que el tiempo transcurrido desde la conclusión de la preparación presencial y la aplicación de exámenes sea el menor posible sobre todo considerando que se avecina el receso por fin de año que no podría ser disfrutado por los aspirantes como se merecen después de un año tan difícil.
Comenta aquí