Acontecer AvileñoDestacadasEntéreseOrgullo UniqueñoUNICA por la Excelencia

El paso del tiempo cuenta la historia

Compartir en

Fue una tarde caluroso de Agosto cuando la vi por vez primera frente a mi, su imagen nunca se me olvidará, la elegancia fue lo primero que me sorprendió, más tarde su orientación y conocimientos jurídicos. Entonces la juventud, que aún conserva, y ese ímpetu por la defensa comenzaron a brotar como gotas de aguas que poco a poco iban transmitiendo esperanzas a una causa, que pensaba yo estaba perdida.

Al paso del tiempo, mis preocupaciones con respecto a aquella situación se ha marchado de mis recuerdos, salvando solo el más especial, haberla conocido. Gracias a mi padre una vez más. Se sucedieron momentos imprescindibles. He tenido el honor de haber formado parte de uno de los momentos esenciales y especiales de su vida, ella sabe a que me refiero, y juro, no ha sido a manera de agradecimiento sino de la manera más especial que se pueda referir al hablar de comprometerse cordialmente por principios y amistad.

Así pudiera enumerar muchos momentos que hemos compartido, pero creo el del ahora, es tan único como lo es la salud de los habitantes de esta tierra, echar a andar un proyecto como “Morón por la vida” embarga la conciencia y el cambio de hábitos de los moroneros, sobre todo los relacionados con la percepción del riesgo.

Hoy me sorprende la noticia, la publica el colega Leonel Iparraguirre… “El Premio Latinoamericano en Humanidades, que otorga la Sociedad Académica de Historiadores Iberoamericanos, y la Academia Latinoamericana de la Literatura Moderna, fue concedido en las últimas horas a la jurista Idarmis Knight Soto, por su relevante trabajo en ese frente y promover el estudio de los derechos en tiempos de pandemia”.

Sin dudas, merecido reconocimiento, el cual es emitido por el doctor Francisco Xavier Ramírez, Presidente Emérito de esa Sociedad, a la Universidad Máximo Gómez, de Ciego de Ávila. Dice mucho de la entrega y pasión, de la verdad y la esencia de profesional, de parte de la vida entregada a la noble tarea de orientar. Como dice el texto de mi colega: “Destaca el aporte de Knight y desea que tan honroso reconocimiento sea principio de una profunda relación entre ambos organismos”.

Tanto me hubiera gustado que en aquella tarde calurosa, no hubiesen existido preocupaciones, solo el placer de haberla conocido y haberme permitido ser parte de su vida. No obstante, creo lo he logrado ahora con más orgullo.

Por Alfredo Fernández Arcia,Radio Morón .

Edición y colaboración fotográfica Marla Iris. Delgado Knight.

Comenta aquí

*