En las condiciones actuales, aun cuando la provincia mantiene fuertes medidas sanitarias para eliminar la pandemia, las filiales y centros universitarios municipales mantienen su función en cada uno de los territorios avileños.
Baraguá es un vivo ejemplo de ello. En aras de fortalecer el desarrollo en el municipio, su claustro desarrolla cursos de superación a la Empresa de Comercio y Gastronomía sobre: Gestión económica, bases legales, marketing, inocuidad de los alimentos y control económico.
FOTO1 y 2
Continúa en la FUM la preparación a los profesionales del territorio que participan en el Diplomado de Administración Pública.
FOTO 3
El día 5 de mayo de 2021, los investigadores de la FUM presentaron el proyecto de Desarrollo Local: El Centro, en el consejo de la administración del gobierno municipal; importante propuesta que resalta el papel de la universidad en el territorio.
FOTOS 4..
Los estudiantes de la FUM también han dado su paso al frente en estos tiempos de pandemia, pues participan en las tareas de enfrentamiento a la covid 19 como mensajeros a personas vulnerables.
FOTO 5
En un recorrido desarrollado por el Intendente y la presidenta del municipio Baraguá a la FUM, se resaltó la importancia del trabajo científico en el municipio y se evaluó su papel como asesor indispensable en el Desarrollo Local del municipio.
Por Yanet Hernández Soto.
Comenta aquí