Destacadas

Protagonizan en Ciego de Ávila caravana contra el bloqueo

Compartir en

Al filo de las 10:00 am. avileños de diversos sectores sociales iniciaron este domingo, en Ciego de Ávila, una caravana como respaldo a la campaña mundial contra el bloqueo del gobierno estadounidense a Cuba.

El grupo incluye a patinadores y a medios de transporte por tracción animal, y sus integrantes se reunieron, esta mañana, frente al parque Pedro Martínez Brito, al oeste de la capital avileña, desde donde partieron por céntricas calles en una ruta que concluirá en la Plaza de la Revolución que honra la memoria del Generalísimo Máximo Gómez Báez.

Con el tradicional colorido que caracteriza a los cubanos, y la debida protección que demanda la COVID-19, estos avileños patentizan ante el mundo la convicción de soberanía conquistada por Cuba desde 1959, a pesar de graves restricciones a su economía, afectada en el acceso a materias primas, a fuentes de financiamiento y obstrucciones de todo que impiden relaciones comerciales estables y justas.

Si bien la pandemia ha llamado a la población a no salir de casa, este momento exige una excepción necesaria, aunque con la debida precaución, por el hecho de que quienes imponen el bloqueo no se han limitado en su práctica, sino que lo han incrementado para, de esa forma, estimular a la inestabilidad en el país.

Como señaló Invasor, el pasado sábado, tal recrudecimiento “se traduce en más de 240 acciones puestas en práctica por el presidente Donald Trump, y sin que se avizore un cambio de actitud en la administración sucesora que preside Joe Biden”.

La caravana deviene respuesta cubana a quienes intentan asfixiarnos con medidas restrictivas, y, a la vez, ratifica el reto de que, por difíciles que sean las circunstancias, Cuba resistirá los embates y saldrá adelante.

Con características propias de la provincia cienfueguera, en la llamada Perla del Sur también aconteció otra jornada de repulsa al bloqueo, pero desde las aguas de su hermosa bahía, donde transcurre una regata solidaria con amigos de otras partes del mundo que nos tienden la mano contra quienes ofenden, mancillan y truncan las posibilidades comerciales de Cuba. La caravana ya está en marcha.
Por Rigoberto Triana Martínez ,Periódico Invasor.

Comenta aquí

*