#CubaVivaCiencia y TécnicaColaboración internacionalDestacadasEntérese

Aprueba la Universidad de Granada interés de la UNICA para formar parte del programa ERASMUS+ Dimensión internacional

Compartir en

La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, como parte de las gestiones de internacionalización, ha sido aprobada al presentar su interés en iniciar una colaboración con la Universidad de Granada dentro del programa Erasmus+ Dimensión Internacional, para la movilidad de estudiantes y personal con fines de formación y docencia.

La UNICA ha tenido la motivación y el anhelo desde hace varios años, ha sido el de los principales dirigentes de la universidad, de integrar el Erasmus+, que es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período2021-2027.

El Dr.C Oruam Cádex Marichal, Director de Relaciones Internacionales de la UNICA, en medio de una estancia de trabajo en la Universidad de Granada, explica las características de este convenio. La Universidad de Ciego de Ávila no puede postular directamente al programa, sino que postula a proyectos de investigación de universidades de la Unión Europea, para ser integrante de estos, y así ser participantes del programa. Este programa ofrece posibilidad de movilidad para pregrado (por 5 meses), maestría (por 5 meses), doctorado (por 3 meses), personal docente (de 5 a 7 días) y personal de formación docente (3 meses). La UNICA tiene ya una contraparte en la Red Iberoamericana de Liderazgo y Prácticas educativas RILPE, y ahora tiene la posibilidad de formar parte del Proyecto KA171, la nueva versión del equipo Erasmus+ en la dimensión Internacional desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada.

El Director de Relaciones internacionales UNICA llenó el formulario completo donde se establecen los compromisos de movilidad donde se reciben anualmente 10 compañeros extranjeros y enviamos 10 personas para cada tipo de movilidad (50 personas en total), en temas de investigación, formación académica, conocer los pares, publicación conjunta, proyectos investigativos, desarrollo de redes, etc.

Comenta aquí

*