Con la presencia de la doctora Alicia Alonso Becerra, viceministra de Educación Superior, sesionó en la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila el Taller Nacional de intercambio entre los presidentes de los Parques Científicos Tecnológicos y las Empresas de Ciencia y Tecnología de Interface.
Los presente en la cita mostraron los bebeneficios de la creación de los parques tecnológicos entre ellos la consolidación de las alianzas de las universidades y entidades de Ciencia Tecnología e Innovación, con entidades de la producción y los servicios que impactan de forma favorable en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país.
El fortalecimiento de esas asociaciones permite la gestión de proyectos de investigación, la transferencia de tecnologías y la realización de asesoría y consultoría con la participación de profesores y estudiantes.
Avalados jurídicamente, Cuba cuenta con Parques Científicos Tecnológicos y Empresas de interface en La Habana, Matanzas, en la Universidad Central de las Villas y de la CUJAE.
Comenta aquí